SUM 41 cancela su participación en festivales en México

SUM 41 cancela su participación en festivales en México

SUM 41, la banda canadiense que ha sido un estandarte en el escenario del punk rock desde finales de los 90, anunció de manera repentina la cancelación de sus presentaciones en dos de los festivales más emblemáticos del país: el Punk Rock Fest en Ciudad de México y el Pa’l Norte en Monterrey.

Esta noticia cayó como un balde de agua fría entre los seguidores de la banda, especialmente entre aquellos conocidos cariñosamente como ‘Skumfuks’, término que la banda usa para referirse a sus fans. La razón detrás de esta inesperada cancelación es un tanto inusual pero comprensible: un contratiempo con el equipo de la banda, que ha quedado retenido en Asia de manera imprevista.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, SUM 41 expresó su profunda tristeza y frustración por esta situación. Aseguran haber hecho todo lo posible para que su equipo llegara a México a tiempo para los shows, pero lamentablemente, las circunstancias se salieron de su control, haciendo imposible su actuación.

El impacto de esta noticia no solo se siente entre los fans, sino también en la organización de ambos festivales, que ahora deben manejar la ausencia de uno de sus actos principales. La cancelación de SUM 41 no solo afecta a la programación de los eventos, sino que también despierta preguntas sobre posibles cambios en los line-ups.

A pesar de la decepción, SUM 41 hizo hincapié en su comunicado en la gratitud que sienten hacia sus seguidores mexicanos. Destacaron el apoyo incondicional y el cariño que han recibido a lo largo de los años, asegurando que esta cancelación no afecta el lazo que tienen con sus fans.

Para los seguidores de SUM 41, esta noticia es sin duda un golpe duro. Muchos ya habían planeado su asistencia, contando los días para ver a la banda en vivo. Sin embargo, la situación plantea un recordatorio de que, en el mundo de la música en vivo, los imprevistos son una constante y la adaptabilidad es clave.

Actualización: Wolfmother entra en sustitución de SUM 41 en el Festival Pal’ Norte

Wolfmother