Hovvdy y su conmovedora balada ‘Make Ya Proud’

Hovvdy y su conmovedora balada ‘Make Ya Proud’

Hovvdy estrena “Make Ya Proud”, este sencillo se suma a la antesala de su esperado quinto álbum, y promete ser un viaje emocional que tocará las fibras más sensibles de su audiencia.

Compuesta por Will Taylor y Charlie Martin, “Make Ya Proud” es una balada a piano que habla directamente al corazón. Inspirada en los momentos finales de la vida del abuelo de Charlie, esta canción es un puente entre la realidad de la pérdida y la belleza de los recuerdos que permanecen. En sus propias palabras, Charlie compartió cómo este tema nació en medio de la tristeza y el recuerdo, mientras estaba en Mississippi, visitando al patriarca de la familia en el hospital.

El proceso creativo de Hovvdy siempre ha sido intrigante, y en esta ocasión no fue la excepción. La colaboración con Andrew Sarlo y Bennett Littlejohn ha aportado una nueva dimensión a su sonido, logrando una fusión perfecta entre las suaves notas del piano y la intensidad de las guitarras, todo bajo el ritmo constante de una batería que actúa como columna vertebral de la composición.

La historia de Hovvdy es tan peculiar como su música. Iniciando su camino hace una década, Will y Charlie se encontraron en un contexto completamente ajeno a la música: un partido de béisbol. Desde entonces, han sabido combinar sus talentos, a pesar de ser ambos bateristas, para crear un estilo único que ha capturado la atención de la crítica especializada. Con el lanzamiento de singles como “Meant”, “Forever”, y “Portrait”, el dúo ha establecido una narrativa musical que es tanto introspectiva como universal.

Con su quinto álbum en el horizonte, Hovvdy promete seguir explorando los temas de la vulnerabilidad y la sensibilidad humana. La influencia del lo-fi en su música es más que un estilo; es una ventana a la intimidad de sus experiencias y pensamientos. Este nuevo proyecto promete capturar nuevos oídos, gracias a la honestidad y la crudeza de sus letras y melodías.

“Make Ya Proud” es más que una canción; es un testimonio del amor, la pérdida y la memoria. A medida que Hovvdy se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum, este sencillo se posiciona como un emblema de su evolución artística y personal.