Windows estrena ‘Raindrops on the Open Road’

Windows estrena ‘Raindrops on the Open Road’

Windows comparte con el mundo su primer EP, titulado ‘Raindrops on the Open Road’. Este lanzamiento, a través de Starlite Records y Deli Records, es un logro para Matteo Arias, líder y fundador de la banda, sino también una ventana abierta a una década de creación musical y exploración de géneros.

Grabado en el estudio Fonogenic de Jacob Dylan y Rami Jaffee, el EP de cinco canciones es el resultado de un año de dedicación y pasión por la música. Producido y mezclado por Rocco Guarino, ‘Raindrops on the Open Road’ es una carta de amor a las raíces musicales de Arias, especialmente a las bandas de country rock de California de antaño, como Canned Heat, The Lovin’ Spoonful y Relatively Clean Rivers, todo esto bajo un nuevo prisma psicodélico que revitaliza el género.

Las raíces de Windows se extienden más allá de su música. Fundado en 2018 por Arias, el proyecto es una amalgama de influencias que van desde el country californiano, el surf rock, hasta el pop psicodélico de la costa oeste, todo visto a través de una perspectiva mexicano-estadounidense única. Esta mezcla de sonidos y culturas ha permitido a la banda crear un estilo distintivo que ahora se materializa en su EP debut.

Desde el lanzamiento de su primer sencillo “The Ballad Of Whiskey Pete” en febrero de 2019, Windows ha sabido captar la atención de la escena musical, manteniendo a su audiencia expectante a través de los sencillos lanzados durante la pandemia. La banda ha demostrado su capacidad para conectar con el público en vivo, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Levitation Room, The Warlocks, SGT. Papers, El Khat y Boogarins, y dejando su huella en emblemáticos lugares como The Troubadour, Zebulon, Pappy & Harriets y Sunset Tavern.

Raindrops on the Open Road‘ es un conjunto de canciones y la culminación de un viaje personal y artístico que Arias ha emprendido durante la última década. A través de este EP, Windows invita a sus oyentes a un viaje musical que honra el pasado mientras abre caminos hacia nuevos horizontes sonoros.