Drop Nineteens lanza reedición de Delaware y tributo a Lana Del Rey

Drop Nineteens lanza reedición de Delaware y tributo a Lana Del Rey

Drop Nineteens nos rememora el esplendor shoegaze de los noventa con la reedición de su debut Delaware, y nos regala un homenaje a Lana Del Rey con su interpretación de “White Dress”. Esta iniciativa es un deleite auditivo y un acto de solidaridad, ya que una porción de las ganancias se destinará a Artists for Action to Prevent Gun Violence, una causa más que necesaria en los tiempos que corren.

La elección de cambiar la imagen de portada de Delaware por Drop Nineteens es tan simbólica como necesaria. En una decisión consciente, la banda reemplaza la controversial imagen de una joven con un arma por una más pacífica y esperanzadora: la misma joven, esta vez sosteniendo un ramo de flores. Este cambio refleja un crecimiento y madurez artística y un compromiso con promover mensajes positivos y de cambio social. “No se trata de autocensurarnos, sino de no querer contribuir a la normalización de la violencia,” explican desde la banda.

La reedición ha sido meticulosamente remasterizada por Carl Saff y presenta, además del cambio de portada, dos temas nuevos: “Nest” y el cover de “White Dress”. Greg Ackell, voz líder y compositor de la banda, comparte que “Nest” encontró su lugar perfecto como cierre, acompañando a “White Dress”, en esta nueva edición. El tema, que nació durante la producción de Hard Light, se convierte en un adiós (o una pausa) melódica de Drop Nineteens, dejando un legado de introspección y melancolía.

Pero es su elección de “White Dress” lo que demuestra la capacidad de Drop Nineteens para cruzar generaciones y géneros musicales. Ackell admite haber llegado tarde a la música de Lana Del Rey, pero este tema en particular lo cautivó profundamente. La decisión de incorporarlo al repertorio de la banda fue inicialmente recibida con escepticismo, pero el resultado fue una conexión inmediata y profunda con la esencia de la canción. Esta versión rinde homenaje a la pieza original de Lana Del Rey y la reinventa dentro del universo sonoro de Drop Nineteens, marcando un encuentro memorable entre dos mundos musicales distintos.