Gastr del Sol prepara “The Seasons Reverse” su regreso tras 26 años

Gastr del Sol prepara “The Seasons Reverse” su regreso tras 26 años

Este año, Gastr del Sol, liderado por Jim O’Rourke y David Grubbs, marca un regreso histórico con su primer álbum en 26 años “We Have Dozens of Titles“, que promete ser una compilación exquisita de trabajos de estudio no coleccionados y grabaciones en vivo inéditas.

Una pieza central de este anticipado regreso es el lanzamiento de la grabación en vivo de “The Seasons Reverse”. Este track, que proviene del último concierto de la banda en 1997, no solo sirve como una cápsula del tiempo de su sonido evocador, sino también como un puente hacia el presente de la banda. La versión ofrece una experiencia única para los fans, tanto viejos como nuevos, permitiendo una conexión íntima a través de las décadas con Gastr del Sol.

El camino musical de los miembros de Gastr del Sol no ha estado quieto durante este largo intermedio. Jim O’Rourke ha explorado diversos horizontes musicales, destacando su última producción en solitario, la banda sonora “Hands That Bind” del año pasado, continuación de su álbum de 2020 “Shutting Down Here”. Por otro lado, David Grubbs ha mantenido su espíritu creativo, colaborando con el guitarrista de improvisación Alan Courtis en el álbum “Braintrust of Fiends and Werewolves”.

El regreso de Gastr del Sol no solo es un acontecimiento significativo por el vasto tiempo transcurrido, sino también por la oportunidad de redescubrir y reinventar su sonido único que fusiona lo experimental con lo melódico. “We Have Dozens of Titles” se postula no solo como un recuerdo de lo que fue, sino como una afirmación de lo que aún puede ser.

Este lanzamiento se añade a la discografía distintiva de la banda, recordando a los oyentes por qué su último álbum de estudio, “Camoufleur”, fue incluido en “Los 50 mejores álbumes de 1998”. A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento el 24 de mayo, a través de Drag City, la expectativa crece.

We Have Dozens of Titles:

01 The Seasons Reverse (Live)
02 Quietly Approaching
03 Ursus Arctos Wonderfilis (Live)
04 At Night and at Night
05 Dead Cats in a Foghorn
06 The Japanese Room at La Pagode
07 The Bells of St. Mary’s
08 Blues Subtitled No Sense of Wonder (Live)

01 20 Songs Less
02 Dictionary of Handwriting (Live)
03 The Harp Factory on Lake Street
04 Onion Orange (Live)