Crumb revela su nuevo álbum “Amama” y lanza video

Crumb revela su nuevo álbum “Amama” y lanza video

Crumb acaba de revelar detalles sobre su tercer álbum de larga duración, sucesor de “Ice Melt” de 2021. Este nuevo proyecto lleva por nombre “Amama” y se espera con ansias su lanzamiento el próximo 17 de mayo a través de Crumb Records, el sello discográfico de la banda.

Lo más destacado de este anuncio ha sido el lanzamiento del sencillo principal, también titulado “Amama”, acompañado de su respectivo videoclip. Este último, dirigido por el colaborador habitual Abraham El Makawy, es una fusión de material de archivo del vecindario donde creció la cantante Lila Ramani, videos caseros de la banda y, lo más impresionante, dibujos aportados por 702 fans. Este enfoque colaborativo muestra la cercanía de Crumb con su audiencia y su disposición a innovar y explorar nuevos horizontes creativos.

Aunque “Amama” se presenta como el sencillo líder del próximo álbum, técnicamente no es la primera canción que Crumb ha lanzado de este trabajo. El año pasado, la banda compartió “Dust Bunny” y “Crushxd”, dos temas que también encontrarán su lugar en “Amama”.

Crumb se está preparando para una actuación destacada en el Pitchfork Music Festival en Chicago, en julio. Este evento promete ser una fiesta de talentos, con actuaciones de Jamie xx, Alanis Morissette, Carly Rae Jepsen y muchas otras figuras destacadas de la música. La oportunidad de ver a Crumb en vivo es definitivamente algo que los fans no querrán perderse.

Este nuevo capítulo en la trayectoria de Crumb refleja una evolución significativa en su sonido y en la forma en que interactúan con su base de fans. La inclusión de contribuciones de los seguidores en el video de “Amama” subraya la importancia de la comunidad para la banda y también ofrece una experiencia más personal e inmersiva para los oyentes.

Amama:

01 From Outside a Window Sill
02 Side by Side
03 The Bug
04 Amama
05 Genie
06 Crushxd
07 Nightly News
08 (Alone In) Brussels
09 Sleep Talk
10 Dust Bunny
11 Swarmed
12 XXX