Babasónicos regresa al Auditorio Nacioanal.

Babasónicos regresa al Auditorio Nacioanal.

Cuando le preguntaron a Joselo Rangel escritor y también guitarrista de Café Tacvba, que banda latinoamericana le gustaba sin dudarlo contestó: “Babasónicos”.  La banda lidereada por Adrián Dargélos, con más de 30 años de trayectoria esta de vuelta en la Ciudad de México y esta vez regresan acompañados de  Trinchera, su última producción discográfica.

 Babasónicos es una de esas bandas que es mejor ver en salas que en estadios, mejor aún si es en solitario y no en festivales. Esto se debe en gran medida a la calidad sonora y lirica que han creado desde Pasto su primer álbum, un show de Babasónicos es una experiencia cognitiva que requiere toda la atención posible.

En octubre del año pasado lanzaron “La izquierda de la noche”, tema que retoma mucho del sonido inicial de la agrupación, una balada donde, a partir de la visión metafórica de un hombre, se revela el lado artificial de la noche. La canción ya está dentro del top 5 de los fans en Spotify; además, el video cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.

Con este tema la banda demostró que no tienen ninguna prisa por impresionar a la industria musical, también es una declaración de conciencia sobre su madurez y una mirada desde el otro lado del puente. Para los referentes del “Nuevo Rock Argentino” ya no existe el vértigo del tiempo, tienen la virtud de no vivir del pasado y se regeneran cada vez que es necesario. No vivir de la nostalgia ha sido uno de sus mejores aciertos, por eso vale la pena escuchar Trinchera y lo que hay detrás de esa narrativa melódica.

 La cita será en el Auditorio Nacional este jueves 12 de mayo, aún quedan boletos en taquilla y en Ticketmaster.