“¿Qué Día es Hoy?” el nuevo video de CNVS

“¿Qué Día es Hoy?” el nuevo video de CNVS

Cada vez estamos más cerca del Vive Latino, y entre todas las propuestas que se vislumbran en el cartel, encontramos a CNVS (CANVAS), un grupo originario de Querétaro que ha estado presente en distintos festivales como: Pulso GNP, el Festival 212 RMX, SXSW en Austin, Texas, COORDENADA y próximamente en el VL 2022.

Hace un par de días lanzaron “¿Qué Día es Hoy?”, una canción que naturalmente define lo que ha pasado en estos años pandémicos, pero sobre todo habla del momento en el que vivimos. Es una reflexión sobre el cambio en la medida del tiempo, en esta nueva normalidad lo único que nos mantiene cuerdos son nuestros seres queridos.

El tema fue grabado de manera menos tradicional, primero grabaron el piano, y a eso fueron sumando los elementos sonoros que dieron un toque vintage a la canción. Cada instrumento tuvo su tiempo y forma particular de ejecución, el resultado fue una explosión de de matices sonidos que navegan entre  lo electrónico y el synth pop.

“¿Qué Día es Hoy?”  cuenta con un trabajo audiovisual producido por NOMO, y dirigido por Rodrigo Lombana, mientras que la fotografía estuvo a cargo de Manuel Stumpfhauser. Para su creación se utilizaron drones de Arcana FPV y Av3. En le video también se pueden apreciar a futuros talentos de la bici mexicana.

CNVS, es una de las propuestas con mayor calidad dentro de la escena musical mexicana, por esta razón han compartido escenario con: Spoon, MGMT, Café Tacvba, Zoé, Vampire Weekend y The National. Aunque todavía no hay noticias de un nuevo álbum, “¿Qué Día es Hoy?”  abre sin duda una nueva etapa musical para la banda, quien desde el 2018 se han dedicado a lanzar sencillos de manera constante, dejan en claro su versatilidad sonora.

Cnvs se presentará este sábado 19 de marzo en el Vive Latino