Sen Senra: Del Murmuro al Eco.

Sen Senra: Del Murmuro al Eco.

Hace poco más de dos años que el nombre de Sen Senra comenzaba a murmurarse por las calles de Madrid, apoyado especialmente por el sello Sonido Muchacho, que se ha convertido en la mafia de la novedad hispanoparlante.  Ese murmullo muy pronto se convirtió en uno eco que llegó a México, gracias a la unión con Managers Anónimos.

Este año el músico de 26 años se encuentra inmerso en una mini gira que loa hará pisar Monterrey, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México. Hay que mencionar que previo a esta serie de conciertos, el cantante sólo se había presentado una vez en tierras aztecas para formar parte del Festival Trópico.

Y es que el fenómeno Sen Senra era casi inevitable, su música es la combinación ideal entre cachondeo y romanticismo. “Ya no te hago falta” se convirtió en el primer hit reconocido para los mexicanos, aunque el tema pertenece a su disco Sensaciones, editado en 2019.

En 2021 se editó Corazón Cromado un EP de siete temas que contaba con las colaboraciones de C. Tangana y Feid, este trabajo destacaba por sus sonidos urbanos, latinos y electrónicos. “Tumbado en Jardín Viendo Atardecer” y “Sublime” fueron las canciones más destacables de dicho material. Ese mismo año el español lanzó “De ti” una colaboración con la cantante mexicana Julieta Venegas, desde entonces el impacto del cantante sobre México era inexorable.

¿Vale la pena ver a Sen Senra en vivo? La respuesta es sí, en primer lugar, esta la calidad artística, el compromiso y respeto que Christian Senra ha tenido desde sus inicios con la música. En segundo plano se encuentra la posibilidad de entender a través de una canción como se viven las relaciones interpersonales contemporáneas.