Preguntas genéricas con: ACTY

Preguntas genéricas con: ACTY

ACTY, es el acrónimo de Amparo Carmen Teresa Yolanda, personaje (impopular) de la literatura mexicana setentera. En este presente- futurista llamado 2022, ACTY es una banda oriunda del estado de Hidalgo, autogestiva e independiente cuyo ruido es la mezcla del psych, shoegaze, krautrock y post punk. A esta banda le debemos dos cosas: la primera poner en la mira los sonidos inteligentes descentralizados y la segunda homenajear de alguna forma la obra del escritor Gustavo Sainz, quien murió en el olvido tras retirarse de la vida pública debido al Alzheimer.

Hace un par de días platicamos con su vocalista Iván Ilich, para que nos compartiera un poco de ese loop que lo ha llevado a crear música y formar este proyecto sonoro.

¿Qué clase de músico te consideras?
El que expresa, utilizando un medio que apenas y conoce.

¿Cuál es el valor que consideras debe tener el arte?
El que cada persona le dé, de acuerdo a su visión, consciencia y perspectiva de su forma de conceptuar las cosas.

¿Cómo te imaginas un mundo dónde no existiera la música?
No sé, no lo imagino. Tan sólo pensar en eso me desespero.

¿Cuál fue la primera canción que recuerdas haber escuchado de niño y que cambió tu forma de percibir los sonidos?
Tengo muy presente “Fuiste Mía un Verano de Leonardo Favio. Recuerdo escuchándola en una grabadora vieja y esa sensación de melancolía me gustaba a pesar de que me provocaba un poco de miedo.

¿Qué canción describe tu estado de ánimo actual?
Basureta de Kase-o

Cuál es la peor canción que has escuchado?
Muchas. Por el momento no logro aterrizar alguna en especifico. Podría hacer una lista larga pero, cualquier de Silencer jaja.