Pierre Kwenders y su estilo afrobeat en “Papa Wemba”

Pierre Kwenders y su estilo afrobeat en “Papa Wemba”

“Papa Wemba” es una canción inspirada en el concepto de libertad; ser, sentir, vivir. Durante su vida, Wemba fue un hombre enérgico y afable, un conocedor de las cosas buenas de la vida. Se atrevió a soñar y así inspiró a toda una generación.

Pierre Kwenders, es una excelente propuesta con highlights del afrobeat y world music. Pierre se acompaña del multiinstrumentista Tendai Maraire el cual crea un magnífico momento con su saxofón, así como un extenso collage de fusión de jazz y un toque de nostalgia de synth-pop de los 90.

El proceso de composición de Pierre se dio mientras el artista atravesaba el mundo con Moonshine, colectivo que hacía fiestas durante los eventos lunares y así establecía una plataforma para la música moderna africana en Canadá.

Pierre Kwenders trabaja a la perfección la electrónica contemporánea, rumba congoleña y pop r&b, prueba de ello es su más reciente álbum José Louis and The Paradox of Love donde tiene la colaboración de incluidos Tendai Maraire (Shabazz Palaces), Branko (MIA, Buraka Sound System), Win Butler (Arcade Fire), Michael. Brun (J Balvin) y Uproot Andy (Poirier).