Ecléctico, artístico y profundo, una entrevista con Di WAV

Ecléctico, artístico y profundo, una entrevista con Di WAV

Si quieres saber más sobre la magia del amor y la certeza del destino es momento de escuchar la música de Di WAV, proyecto creado por Daniela Carpio una cantante latina amante del new wave, la música electrónica, la valentía de trapecista, Gustavo Cerati, Depeche Mode, Nirvana y Madonna. Hace un par de semanas estrenó su nuevo sencillo “333”, un tema perfecto para invocar al amor.

¿Cómo llegas a la música?

Creo que la música siempre ha estado en mi. Desde muy pequeña me di cuenta que tenía un oído musical y luego descubrí que podía componer. A los 14 años escribí mi primer canción y no he parado de crear desde entonces.


¿Cuál es el concepto de Di WAV?

Yo definiría Di WAV como un proyecto ecléctico, artístico y profundo. Fusiona mi amor por la música alternativa, el rock, el indie, la electrónica y la música experimental, y realmente, la música en general. Refleja la evolución de Daniela como persona y como artista. Siempre está evolucionando conmigo, lo cual lo hace muy divertido.

¿Cuál es tu visión sobre lo que creas?

Para mÍ toda creación debe venir de un lugar honesto y es lo que trato de transmitir con cada canción que compongo y la identidad visual que desarrolla. Cada tema es diferente y cuenta una historia distinta, por lo que mi visión varía de tema en tema.  Generalmente la visión en el ámbito musical se genera con cada álbum o EP, pues mis trabajos siempre son conceptuales. No soy artista de sencillos, me gusta crear conceptos que van más allá de una canción. Que cuentan una historia sonora y te permite sumergirte en ella.

¿Qué clase de artista te consideras?

La verdad nunca me he clasificado de ninguna manera, lo único que sé, es que soy artista por que tengo la necesidad de crear. Cuando no estoy en modo creativo, mi alma sufre. Esto puede ser componiendo, dirigiendo, escribiendo o incluso dibujando. Es un escape y una necesidad.

¿Cuál es el valor más importante que consideras que debe tener el arte?

La autenticidad. Lo que nos hace diferentes como personas es lo que nos hace especiales. Lo mismo sucede en la música. No hay nadie como tú y ese es el valor más grande. Es triste que muchos artistas no lo entiendan y quieran pegarse a tendencias en lugar de escuchar su voz interior y contar su historia con su música. 

¿Cómo te imaginas un mundo donde no existiera la música?

Sería un mundo muy frío y triste. La música nos acompaña en tantos momentos importantes de nuestra vida. En mi caso, estuviese perdida, pues la música me ha salvado muchas veces.

¿Cuál fue la primera canción que recuerdas haber escuchado durante tu infancia y que cambio en tu forma de percibir los sonidos?

Quizás “The Wall” de Pink Floyd. Mi papá es rockero y recuerdo haberla escuchado muy pequeña. Al igual que clásicos de Led Zeppelin, Queen, The Police, The Doors y Supertramp, por mencionar otros artistas que le dieron otra dirección a lo que yo consideraba música. El rock me mueve el corazón. 

¿Qué canción describe tu estado emocional actual?

“Where’s the Revolution?”  de Depeche Mode (soy muy idealista) y por supuesto mi nuevo sencillo “333” pues tiene una vibra muy feel good para comenzar el año con la mejor energía.

¿Cuál es la peor canción que has escuchado?
No soy de juzgar a otros artistas pues siento que la música es subjetiva y debes respetar el trabajo de tus colegas. Quizás hace años salió un artista llamado Peter la Anguila que honestamente nunca entendí.