Naomy Rey busca transmitir un mensaje de amor y tolerancia

Naomy Rey busca transmitir un mensaje de amor y tolerancia

Cuando nació su hermano, Naomy se sintió invadida por emociones que no podía expresar con palabras. Con ese cúmulo de sentimientos comenzó a escribir una canción que hoy forma parte de su primer EP. 

“Se llama ‘Eres la luz’ y se la escribí a mi hermanito, como una manera de mostrar todo lo que sentía por él. Salió una canción hermosa, porque habla de que en este mundo todos tenemos a una persona que está junto a nosotros siempre. No para decirte qué hacer, sino para acompañarte”, explica la cantautora.  

Naomy Rey tiene 16 años y desde los 10 se prepara para este momento: el lanzamiento de su primer EP con cuatro canciones “Sí es amor”, “Todo es mejor cuando estás tú”, “Dame un millón de besos” y “Eres la luz”.  

De la mano del productor y músico Rodrigo Escamilla, Naomy encontró un estilo musical centrado en la balada pop al que se le agrega un elemento que es difícil encontrar en las propuestas jóvenes de hoy: transmitir mensajes de amor, comprensión y tolerancia.  

“Si tuviera que definirlas, diría que mis canciones son divertidas y promueven valores que se han perdido en esta generación: la paz, el respeto, la empatía, la equidad. Quiero un mundo de colores, no todo gris o negro, los seres humanos necesitamos retomar cosas valiosas, no centrarnos en la violencia que no nos lleva a nada; eso es lo que quiero recuperar en mis canciones”.  

Con esa propuesta, Naomy ya obtuvo un galardón internacional en la entrega de los premios Grandeza Hispana Internacional 2021, cuya ceremonia se realizó el 21 de junio y en la cual ganó en la categoría de Pop Latino como Revelación Juvenil Femenil 2021.   

“Es un premio que me motiva a luchar por conseguir lo que sueño con mi propuesta musical. Y ese sueño es que mis canciones se escuchen por todos lados”.  

Con su EP bajo el brazo, empezará a tener presentaciones en vivo al mismo tiempo que alista las canciones para el siguiente disco.  

“Queremos que nos escuchen por todos lados. Vamos a publicar las canciones en todos los medios posibles; ahora ya tengo estos cuatro temas en las plataformas digitales, además de otras cinco que están en proceso”.  

Al mirar la etapa de preparación que ha tenido para llegar a este punto, Naomy ve con especial cariño dos ingredientes: su familia y el Centro Nathan.  

“Toda mi familia me ha apoyado muchísimo desde que hablé con ellos sobre esto de dedicarme a la música. Me dijeron que esto no iba a ser una afición, que tenía que tomarlo en serio y con disciplina”. Tan en serio lo ha tomado, que la misma cantante y compositora se ha involucrado en la producción musical, en la mezcla del material y en todo el proceso creativo, siendo coproductora de su EP. 

Fue así como hace un par de años llegó a Centro Nathan, un lugar que se dedica a la estimulación neurológica de los niños a través de la música. Ahí, Naomy comenzó a trabajar en el estudio de grabación junto a Rodrigo Escamilla, con quien compone sus canciones.  

Ya con la idea firme de ser cantautora, descubrió la inspiración de su estilo al escuchar a Stevie Wonder, Lara Fabian, Trijntje Oosterhuise, Donna Summer y Gloria Gaynor. 

“Después de escuchar a estos cantantes fue que nos decidimos por la balada pop”, cuenta esta joven que con 16 años tiene muy claro su objetivo a largo plazo: llegar a los Grammy.