“Estar Vivo”: El nuevo sencillo de Telebit

“Estar Vivo”: El nuevo sencillo de Telebit

Telebit, es el proyecto bogotano que logró abrirse pasó en una industria cuyas preferencias siguen apuntando fuertemente al Cono Sur. En el 2012 lanzaron Primera Dimensión, el cual los llevó a presentarse en el Festival SXSW. A casi una década de su debut, y un trabajo constante regresan con “Estar Vivo” sencillo que se desprende de su próximo álbum que será lanzado entre septiembre y octubre de este año.

“Estar Vivo” fue compuesta por Felipe, guitarrista de la banda, la canción narra cómo es encontrarse en lo más oscuro del alma, desde callejones oscuros y depresivos. También hace alusión a ese sentimiento que ha dejado el aislamiento, la enfermedad y la desesperanza derivados de la pandemia.

Siento que he dejado todos mis planes acá

Pudriéndome diciendo que estoy bien

Cuando estoy mal

Si estar vivo es estar despierto

Prefiero descansar

Qué pasa cuando los sueños no tienen a dónde llegar

El tema está acompañado por un video grabado este año, en Coney Island y fue dirigido por Daniel Acosta. Entre escenas se pueden ver algunas imágenes de los parques de atracciones y la playa ubicada en el extremo sur de la península de Brooklyn. Este trabajo visual logra retratar de manera perfecta la llamada “nueva normalidad”, un mundo sin tanta gente.

La banda ha publicado tres discos: Primera Dimensión (2012), Doce Vientos (2015), y Ciegos Corazones (2017). Cada uno de ellos han variado en sonido desde lo electrónico, hasta llegar a sus raíces folklóricas y populares. Su retorno marca una etapa sonora más madura, que refuerza porque se han convertido en na de las bandas bogotanas de rock-pop alternativo con mayor proyección internacional.

Hay que mencionar que este su disco más autogestivo, pues ellos mismos se han encargado de la producción y parte del arte.  La portada para este single es una fotografía hecha por Daniel (vocalista) que retrata a Felipe en un momento de la grabación del video