Episodio 46: Kings of Leon

Episodio 46: Kings of Leon

Talihina es un poblado en el estado de Oklahoma, el cual vería nacer a una banda que la rompería alrededor del mundo. El rock combinado con un poco del estilo country propio del pueblo, haría que Caleb, Nathan y Jared Followill siguieran el sueño de hacer música.

Kings Of Leon es de quién hablamos, para fans de hueso colorado KOL. Una banda que sin duda revolucionó la escena musical, como muchas bandas más por aquella época de los 2000’s. Acordes simples y riffs de rock puro interpretados por el último integrante que se sumo a este barco, Matthew Followill, primo de los ya antes integrantes mencionados.

Comenzando con un EP, integrado por temas demos que después formarían parte de su primer álbum de larga duración Youth And Young Manhood. Desde el primer instante en que los KOL sonaron en radios, en todas partes y principalmente en Reino Unido ganaron una gran fanaticada por su sonido tan único. Con acordes sencillos pero complejos al expresarlos.

Pasando de Molly’s Chambers, California Waiting, Sex On Fire, Use Sombody, Supersoaker entre muchas más no hay duda que KOL llegó al corazón musical de muchas personas. Llevando toda la tradición sonora de dónde provienen los Followill y llenando de orgullo a los habitantes de Talihina. Al punto de llegar a escribirle una canción a su propio pueblo natal “Talihina Sky”.

Esperando poder algún día visitar este hermoso pueblo que vio nacer a KOL. Les platicaremos mucho más de lo que han hecho durante estos años de carrera en este capítulo 46. Así que no sé lo pierdan y acompáñenos a recorrer tanto historia como discografía de esta magnífica banda de Oklahoma.

Por César García