Javier Miñano presenta “Malezas” canción que cierra su EP Re-evoluciones

Javier Miñano presenta “Malezas” canción que cierra su EP Re-evoluciones

¿Se puede volver a empezar de cero? La respuesta es sí. Reinventarse es algo necesario y hasta vital para todos los seres humanos, esto fue lo que hizo Javier Miñano músico y cantautor español, quien decidió tomar un respiro y salir de vacaciones por México. El plan inicial era escribir canciones y regresar a España a grabarlas, pero su pasión por México hizo que cambiara sus planes de vida y decidió quedarse, empezando completamente desde cero su carrera musical.

Este salto al vació sería para él una bocanada de aire fresco, quemar todas las naves y conocer una nueva industria no ha sido para nada sencillo. En el 2020, Javier Miñano entró en Bubbler Studio ubicado en Gudalajara para grabar su tercer trabajo en solitario Re-evoluciones, el cual esta producción de Siddhartha y de Rul Velázquez.

De este Ep se desprende “Malezas”, misma que el propio Miñano reconoce ante los medios, como su mejor canción, además es la encargada de cerrar este hermoso proyecto de transmutación. El tema es un himno a los amores fallidos, los que te decepcionan, un mensaje que nos invita a decir adiós al amor que terminó, con resignación y mucho optimismo.

No consigo olvidarte,
Hoy no logro remontar.
Solo estoy en este viaje,
Con las sombras que no saben dónde van.

Para que voy a continuar
Los versos que escribimos
Si ya tienen final.
Solo sé que tus besos se irán,
Como el humo del cigarro
Que fumamos al acabar.

Además, cuenta con la colaboración de Luis Mejía baterista de Porter y Siddhartha, en el bajo a Rul Velázquez (Siddhartha), guitarras acústicas y eléctricas Shaboomy, piano y sintetizadores Erick Rangel (Siddhartha) y fue mezclado por Gabriele Pacelli en Los Ángeles, California.

Re-evoluciones es un concepto musical redondo, cada tema es una micro historia que narra momentos muy particulares de lo que es atravesar un proceso de cambio.