Suricata: De Noche por la CDMX, escucha el Lado C de The Only Way Out is in

Suricata: De Noche por la CDMX, escucha el Lado C de The Only Way Out is in

Con tres tracks Suricata  explora la escena nocturna de la Ciudad de México y la experiencia personal de Suricata con la rica y también violenta escena de nuestra ciudad.

Yimbiyo: Una canción que crítica el individualismo y el ego en la escena nocturna de la ciudad. Específicamente el momento en el que la escena que idealmente debería de ser utópica libre y anti-sistémica se vuelve la expresión mas clara de los principios capitalistas que le quitan la magia a nuestra cultura. Clubes abandonados, pistas de baile tóxicas, discriminación e instrumentalismo.

Sol: Con la voz de la increíble cantante Tonana interpretando “Pora gule bicu huini” canción de tradición oral zapoteca. Esta canción viaja en la intensidad y oscuridad de la Ciudad de México de noche.

Puissance: Esta canción explora el lugar y cómo dice el título “El poder” o la potencia que tienen las mujeres en la escena nocturna. En una ciudad en donde la escena es extremadamente machista es necesario que defendamos y nos abramos a un futuro feminista en nuestra escena. La llave para poder tener una escena libre y con potencia es el dejar de reproducir la violencia en las pistas de baile. Dejar de juzgar, utilizar y controlar a las personas en los clubes.

Suricata es un jóven músico y productor de la Ciudad de México que es conocido tanto por su labor detrás de la disquera DRECORDS, como por el trabajo conceptual acompaña cada uno de sus lanzamientos musicales. Su música busca puntos medios entre la cultura rave, las raíces africanas y prehispánicas, así como la herencia de la música clásica europea.