Magdalena Bay comparte su nuevo disco “Mercurial World”

Magdalena Bay comparte su nuevo disco “Mercurial World”

El dúo de electro-indie-pop Magdalena Bay, comparte su nuevo sencillo titulado: “You Lose!”, un track pop cargado de sinceridad sobre los miedos que implica ser músico y cómo siempre están viviendo contra reloj. “Definitivamente es melodramático, describirnos a nosotros mismos como envejeciendo y acercándonos a la muerte, pero a veces realmente se siente así.” Además esta acompañado por un video dirigido y editado por ellos mismos.

“Mercurial World” tiene muchos temas descomunales, como el destino, la muerte y hacer lo imposible,” explica Tenenbaum.

La canción forma parte de su nuevo disco: Mercurial World, trabajo fue escrito, producido, interpretado, mezclado y masterizado por Magdalena Bay. Este trabajo será estrenado el próximo   8 de octubre a través de Luminelle. Además será el sucesor de A Little Rhythm and a Wicked Feeling, un EP lanzado en 2020, durante el estallido de la pandemia por COVID-19.

Los tiempos de frustración e incertidumbre, sirvieron como impulso creativo para la copla originaria de Miami. Durante 18 meses, decidieron enfocar su trabajo en plataformas y redes sociales para construir orgánicamente un público y encontrar una mejor forma de conectar con la gente a distancia. A diferencia de otros proyectos Magdalena Bay, fue un paso más allá que el simple contenido en Instagram, crearon un sitio inmersivo inspirado en la estética Y2K, que refleja su estética visual y personalidad pop, de ahí nace Mercurial World.

A Little Rhythm and a Wicked Feeling, fue un éxito gracias a su sonoridad basada en sintetizadores. De hecho, agotaron todas las fechas para su gira de promoción. Sin embargo, fueron canceladas debido a la contingencia y aislamiento social que sufría el mundo entero, especialmente Estados Unidos.

La idea principal de este álbum es entender que no hay límites, que siempre podemos ir un más lejos, ya sea para bien o para mal. La narrativa y acomodo de las canciones fue pensada para crear sensaciones envolventes, cada sonido es una reflexión.