El Feeling estrena EP “Sigamos con el Trip”

El Feeling estrena EP “Sigamos con el Trip”

El Feeling es un proyecto Influenciado por las raíces de la música latinoamericana, especialmente las de Colombia, desde California, han buscado consolidarse como una de las fuertes propuestas emergentes en el continente con su particular y único sonido bautizado por ellos como Folklore Fusion. La banda se presentará próximamente en múltiples rincones de Estados Unidos y muy pronto los podremos ver en tierras mexicanas también.

Después de un tiempo de planeación, decidieron lanzar su EP titulado: Sigamos con el Trip, este trabajo musical es una ventana a la diversidad de Latinoamérica y sus sonidos. Por ejemplo, destaca el acordeón, la percusión de las raíces colombianas, las gaitas y la flauta de millo, se mezclan con sintetizadores y guitarra para lograr un balance perfecto entre los sonidos del folklore-fusión latinos, la cumbia, el pop y el género urbano.

El EP está formado por siete temas, “Lodi” es la encargada de abrir este viaje lleno de sentimientos y emociones. Cada tema tiene un encanto peculiar, que se encarga de retratar los diferentes estados de ánimo. Gracias a esto logran conectar naturalmente a quien escucha con historias de alegría, unión de culturas, desamor y también nostalgia.

Una canción que destaca es “Tatacoa”, la cual también es la primera pieza instrumental creada por la banda. Está centrada en el sonido del acordeón que va al ritmo de una cumbia a la que el grupo ha bautizado como post-apocalíptica y que hilvana texturas con la guitarra eléctrica, la gaita y la percusión.

El arte de Sigamos con el Trip, fue creado por el artista Dani Elis, quien presenta una composición digital mixta que evoca la fiesta, el viaje y variedad de sentimientos a través de colores y texturas. De hecho, también refleja un lado un tanto psicodélico, como un retrato de cualquier visión obtenida después de haber ingerido alguna sustancia.