Introspección en el nuevo disco Petite Amie

Introspección en el nuevo disco Petite Amie

Ahora que la pandemia se disuelve comienzan a salir los puntos positivos de aquella crisis que todos atrevemos. En cuestiones musicales, algunos proyectos encontraron sus momentos más creativos durante la cuarentena, pero, también nacieron nuevas bandas una de ellas: Petite Amie.

Es el proyecto alterno de Carlos Medina, bajista de Little Jesus, que creó junto con Aline Terrein (voz), Isabel Dosal (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velazquez (guitarra). La banda de la Ciudad de México se formó en el 2020 para componer su primer LP. Aunque regularmente se reúnen en Chimychanga Estudio para componer y grabar.

Con muy poco tiempo de formación lanzaron sus primeros sencillos, los cuales lograron captar la atención de la escena independiente. Obteniendo menciones en Brooklyn Vegan, NPR, KCRW y KEXP, entre otros, además de haber participado en SXSW 2021 virtual. La banda también ha sido incluida en playlists editoriales importantes de DSPs, rotación en tiendas H&M, KCRW, Reactor, Marvin, SXSW y el blog BIRP!.

A principios de octubre, salió a la luz su álbum debut: Petite Amie acompañada de los sellos Devil in the Woods y Park The Van. Está formado por 11 canciones que oscilan entre el rock pop psicodélico, influenciadas por Big Thief, Magic Potion, Unknown Mortal Orchestra, Crumb incluso también hay fuertes referencias de bandas más longevas como los Beatles y Pink Floyd.

Por otro lado, las letras del álbum se caracterizan por la expresión de la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” en un mundo cada vez más impersonal, en donde la línea entre la realidad y lo virtual se cristaliza. Con este disco Petite Amie, logró construir una fórmula perfecta para acompañar la observación de nuestra conciencia y sus estados de ánimo, para así poder reflexionar sobre ellos.

“El disco fue grabado en un momento en el que, repentinamente, todos tuvimos un cambio de ritmo muy fuerte en nuestras vidas por la pandemia. Sin poder separarnos de, ni ignorar este momento, tuvimos la oportunidad de reunirnos para crear estas canciones hundidas en temas existencialistas.”