Entrevista con Suerte Campeón: “Tengo tantas dudas y ninguna respuesta”

Entrevista con Suerte Campeón: “Tengo tantas dudas y ninguna respuesta”

Si el algoritmo de Spotify no existiría, Suerte Campeón sería la banda que todos deberíamos recomendar y compartir. No hay una forma precisa para describir lo que, estos chicos originarios de Perú están creado, encasillarlos sería un error. Su música resulta genuina, sincerara y ocurrente. Son la estética de lo antiestético, con mucho corazón han logrado algo esencial en cualquier tipo de arte, sensibilizar a quienes los escuchan.

Recientemente, lanzaron “Tengo tantas dudas y ninguna respuesta” primer adelanto de lo que será su próximo disco. Además, cuenta con la colaboración de Karl Neudert, vocalista de la banda de Señor Kino. Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistarlos.

“Tengo tantas dudas y ninguna respuesta” ¿Qué tan cierto es ?

SANTINO: A veces es mejor no saber algunas cosas. Prefiero quedarme con la duda a oír una respuesta que no quiero escuchar.

RISUENHITO: Para mí no existe un momento en el cuál esa idea desaparezca de mi cabeza. He crecido, pero sigo sintiendo lo mismo.

MAZU:Creo que todos somos jóvenes de alguna forma y siempre estamos de curiosos con algo nuevo que pueda aparecer y también nos ponemos en plan de querer resolver todo, pero es normal ser esa persona hoy en día.

SANTIAGO: Muy cierto, es literal la descripción de la vida

YANPOL: Muy cierto, creo q nadie (por lo menos de la banda) tiene asegurado qué va a pasar de aquí a 5 años en cualquier aspecto de la vida y mientras esta avanza solo se van generando más preguntas y así sigue hasta morir…

Hablando un poco sobre la nostalgia que tiene este nuevo tema ¿Creen que el pasado siempre nos alcanza?

SANTINO: Por lo menos mi pasado es como un rastro de gasolina que he arrastrado hasta el día de hoy. No hay una reacción, pero en cualquier momento me puedo incendiar. Es bastante frágil y hay cosas que quisiera nunca hayan sucedido.

RISUENHITO: El pasado siempre vuelve, para bien o para mal. Uno siempre lo intenta dejar atrás, pero es imposible escapar.

MAZU: El pasado es algo que ninguno va a poder cambiar pero que nos sigue atormentando en el día a diez y nos lleva muchas veces a tomar malas decisiones, pero entre más errores más aprende cada uno.

SANTIAGO: No sé si “alcanza” es la palabra, lo que creo es que cada uno es el resultado de lo que le pasó en el pasado y cuando nos damos cuenta de eso, tratar con lo que tenemos, de mejorar.

YANPOL: Nostalgia es una de las palabras que más nos identifica x lo que a temas de este nuevo álbum conciernen, mirando hacia atrás cuando éramos más chibolos, contando historias y vivencias creamos el concepto de estos nuevos lanzamientos.

https://www.youtube.com/watch?v=_o-oCIJyOps&ab_channel=SuerteCampe%C3%B3n

¿Cuál ha sido su mayor virtud para seguir creando música?

SANTINO: La forma en la que canalizo mis emociones.

RISUENHITO: Las ganas de seguir conectándonos con la gente que se ha sentido de la misma manera que nosotros jiji.

MAZU: Creo que con la banda hemos cuajado una personalidad genial y nos motivamos a componer el uno al otro y aportar lo más que se pueda.

SANTIAGO: Las ganas de sacar lo que tenemos adentro

YANPOL:. Seguir con el sueño ¿ no? seguir con esto q nos ha dado muchas alegrías y, mientras tengamos algo que contar, seguiremos con las ganas de seguir lanzando cosas.

¿Tienen alguna vivencia adolescente que los haya marcado en su vida?

SANTINO: Descubrí nuevas maneras de diversión, como beber alcohol y fumar cigarrillos jajaja.

RISUENHITO: Cuando tenía 17 un grupo de bandas de emo y skramzo fueron a mi ciudad (Trujillo). Estuve en el concierto y mi vida no fue la misma desde ese día.

MAZU: Creo que en mi caso sería vivir varios procesos emocionales solo y tratar de salir adelante sin el apoyo de algún familiar cercano.

SANTIAGO:  Creo que las incertidumbres de qué hacer con mi vida, en cualquier aspecto, hasta ahora me siguen persiguiendo.

YANPOL: Las relaciones amorosas que te marcan, la incertidumbre de qué hacer con tu vida después del cole… todas esas cosas fueron un trauma para mí 😛

¿Qué tanto avanzó la banda desde la Edad No Me Deja Pensar hasta este nuevo sencillo?

SANTINO:  Bueno, somos jóvenes y seguimos aprendiendo y experimentando nuevas formas de hacer música sin perder nuestra esencia. El avance para mí ha sido tanto musical como personal.

RISUENHITO: Hemos aprendido nuevas cosas y también hemos integrado nuevos sonidos. Sobre todo ahora existen nuevas propuestas estéticas por encima de solo mostrar las canciones tal y como son.

MAZU: La banda ha madurado musicalmente también y eso es genial ya que en este sencillo se puede escuchar la personalidad al tocar de cada uno de nosotros.

SANTIAGO:5. Bastante, y creo que recién lo vamos a notar cuando se abra el mundo y empecemos a tocar

YANPOL: Lo principal es que ahora somos nuevos integrantes con diferentes visiones entonces creo que es un cambio gigantesco, pero sin dejar atrás el ADN de la banda q es ser un perdedor con corazón de campeón. 

¿Quién es Karl Neudert para ustedes?

SANTINO: Karl Neudert es un musicazo con capacidades creativas muy amplias. Lo admiro bastante como persona y artista.

RISUENHITO: Me parece que el “bro” es toda una estrella y que vive dentro de su propia película. Ha sido genial estar en una canción junto a él

MAZU: Karl es todo un personaje y acá nos gusta mucho su forma de ser y cómo lo refleja en sus canciones también.

SANTIAGO: Un buen muchacho, talentoso y gracioso, saca adelante su arte con lo que tiene y ojalá podamos compartir escenario para cuando vayamos a México.

YANPOL:  para mí fue la inspiración a hacer cualquier cosa musicalmente porque lo descubrí en el 2016 siendo un año mayor que yo vi q estaba haciendo lo que quería y me empujo a hacerlo también 

En tres palabras ¿Cómo definirían a Suerte Campeón en esta nueva etapa?

SANTINO: Milanesa con papas

RISUENHITO: Weezer, 4/4, crecer

MAZU: Sinceridad, reflexión, humor

SANTIAGO: Entusiasmo, desesperación y Memes

YANPOL: Diversión – seguridad – llanto