Transforma tus emociones con el nuevo álbum de The Joy Formidable

Transforma tus emociones con el nuevo álbum de The Joy Formidable

El proyecto de origen galés,  The Joy Formidable está de regreso, hace un par de semanas lanzaron su álbum Into The Blue. También estrenaron el video musical del sencillo “Sevier”, el cual esta inspirado en El Río Sevier que corre 385 millas a través de Utah, esta fue la manera en que Ritzy Bryan logró plasmar una metáfora sobre el amor.

El álbum, está formado por 11 canciones, todas fueron escrito en el norte de Gales y luego completado en sus casas en Utah. Into The Blue, es un disco que no invita a ver más allá, reencontrar un sentido entre tanto caos. Tanto la música como las letras tienen una fuerte conexión con la naturaleza, especialmente con el agua.

The Joy Formidable, construyó una narrativa sonora capaz de transmitir olores, sabores, temperaturas, texturas que nos permiten conectar y entender mejor nuestras emociones, de dónde vienen y hacia dónde van.

Into The Blue, es el sucesor de AAARTH (2018), disco que fue aclamado por la crítica y con el cuál iniciaron su camino por la independencia, desde entonces se han dedicado a transitar libremente su creatividad. También acompañaron a Foo Fighters en su gira por América del Norte, fueron invitados por Robert Smith de The Cure para tocar en su Meltdown Festival en Londres y Pasadena Daydream fest en Los Ángeles, y tuvieron una gran presentación en el escenario principal del Reading & Leeds Festival.

Tras disfrutar de un disco tan movido como lo fue de AAARTH, el trío se encontró en esa pausa obligada para la música. Este momento sirvió para tranquilizar las emociones de su anterior material y visibilizar lo que sería su cuarto álbum de estudio. Ritzy Bryan explica que: “Aunque no se concibió como una metáfora de los tiempos en que vivimos ahora, ciertamente resultó así”.

Into The Blue ya está disponible en plataformas digitales, además cuento una edición especial  en vinilo a través de Enci Records en Norteamérica, Full Time Hobby en Europa y Soundly Distro en el resto del mundo.