Infraficie: El nuevo sencillo de Moldes

Infraficie: El nuevo sencillo de Moldes

Especular es una de las mejores armas que tiene el ser humano, especialmente para aquellos que se dedican al mundo del arte, pues, a través de sus obras podemos conocer escenarios futuros, más que artistas se han convertido en visionarios y profetas. Hoy hablaremos de “Infraficie” segundo sencillo del próximo LP de Moldes, el cual llevará el mismo nombre. Infraficie, es un término que no existe, fue inventado por la banda para describir esta nueva experimentación de sonidos y narraciones de ciencia ficción

“Infraficie”, es una canción que surge canción surge de un sueño, donde los seres vivos emergen desde el centro de la tierra y construyen una vida subterránea hacia un sol de lava. Y como dice el escritor Isaac Asimov, la ciencia ficción prevé lo inevitable, y aunque los problemas y catástrofes puedan ser inevitables, las soluciones no lo son.

Este sencillo representa de manera perfecta el concepto y sonido de lo que será el nuevo LP que se lanzará el 24 de setiembre, mientras la banda esté en el escenario del Treefort Music Festival en los EEUU.

Moldes es un proyecto peruano de pop noise con sonoridades sutiles de su ciudad y de música tradicional. Está formada por:  Katia de la Cruz, Sebastián Novoa, Sayuri Espinoza y David Acuña. En 2010 lanzaron Moldesun disco de ocho canciones que define la personalidad de la banda, pero no su sonido. Cuatro años más tarde llegó Aguas de Marte un álbum que juega con la nostalgia y el futurismo, “11-11” es uno de los temas que más sobre salen de dicha producción.

A partir de entonces han lanzado un par de sencillos, en 2020 compartieron “Los Olivos” un tema escrito por Efrén Castillo y producida por Somontano. Esta melodía, tiene un sonido más dream pop y está llena de misterio e incertidumbre, la letra transmite esa sensación de historia sin fin.