David Bay, nacido en Hamburgo y con apenas 20 años empezó en la música con su banda Pool a los 13 años. La banda tocó por toda EuropaEstados Unidos y le abrieron a bandas como The 1975 además de sacar música en sellos como Kitsuné y Dynamic Music

También dirige un sello discográfico junto con su amigo DJ Dreams llamado Zissou Records, organizan fiestas en Hamburgo y Berlín, por otra parte hacen vinilos de productores prometedores y ha tenido el honor de presentarlo en canales de música importantes como Majestic Casual, Houseum y muchos más.
David ha trabajado como productor de discos y beats para artistas de casi todos los géneros, y ha estado ocupado desarrollando su proyecto personal como solista durante bastante tiempo, ¡felizmente por fin podemos presentarlo!.

Su primer release original, y el que les traemos hoy, es una versión cover de la banda legendaria Joy Division a su canción ”Love Will Tear Us Apart“.

“Mi pasión siempre ha sido la música disco y los sonidos de los sintetizadores. El punto donde lo analógico se junta con lo digital, donde lo retro se mezcla con lo moderno y lo funky se pega a lo flojo. ¡El enfoque que le doy a mis propias producciones es llegar a ese punto! Hasta ahora he sacado algunos remixes y edits. Por ejemplo, he remixeado para NY Fenomenal, Handclap BandToy TonicsLes Loups y Too Slow to Disco.”
 “Le bajé la velocidad a la canción más de 20 BPM y la cambié en mi ritmo. Siempre he amado su música, las letras de Ian Curtis y su perspectiva de vida. Cuando vi “Control” de Anton Corbijn, de alguna manera terminé haciendo mi propia interpretación de su sonido. Hice esta canción en 2017 y desde entonces lanzarla ha sido súper complicado. Todas esas cosas tras bambalinas de la industria de la música pueden ser bastante pesadas en muchas ocasiones. Para mí, la versión que hice de alguna manera se siente tan antigua como la original … jaja, pero lo logramos!

Estoy muy emocionado con esto y no puedo esperar a escuchar y ver la reacción de todos así como sus sentimientos cuando la comparen con la canción original que es un clásico. Se la enviamos a su editor y poco después nos permitieron publicar todos los miembros restantes de la banda: Stephen MorrisBernard Sumner y Peter Hook, ¡LOCURA TOTAL! “

David Bay

El video fue dirigido por Faraz Shariat el aclamado por la crítica, cuyo debut fue la película “Futur Drei” (No Hard Feelings) que está ganando mucha atención en estos momentos en todo el mundo. Este es solo el comienzo del viaje.