Bahidorá 2017, 8 actos que debes ver

Bahidorá 2017, 8 actos que debes ver

Si los anuncios del cartel de Bahidorá 2017 no han sido suficientes para ti, he decidido prepararte una selección de actos que a mi juicio son imperdibles en este festival. Con un cartel que cada año comienza a ser más diverso, en esta edición Bahidorá decidió invitar talento con diversos ritmos y sonidos, aquí la lista de siete actos que recomiendo para este 18 y 19 de Febrero en las Estacas. Si todavía no tienes tus boletos, estás a tiempo de conseguirlos en Boletia.

8.- Black Motion

DJ Murda y Smol es el stage name de Robert Mahosana y Thabo Mabogwane, estos productores de Pretoria en 2010 se juntaron para poner ritmos africanos en la pista de baile. En 2015 tuvieron una participación en Boiler Room y justo en este show en vivo se puede notar la mezcla de percusiones, sampleos y beats en vivo que serán parte del festival.

7.- Jubilee

Esta Dj y productora que se formó con estaciones de radio pirata de Miami para después Mudarse a NY sabe como mezclar el dancehall, el R&B y algunos rimtos latinos que en ocasiones rozan con el reggaeton o el trap. El año pasado consiguió gran aceptación con After Hours y en este set nos podemos dar una idea de lo que podría sonar.

6.- Mac Miller

La carrera de Mac Miller comenzó en 2010 cuando con un mixtape consiguió un contrato con Rostrum Records para que al año siguiente publicara Blue Slide Park. La lista con la que Mac Miller ha colaborado es extensa y se puede mencionar figuras como Miguel, Flying Lotus, CeeLo Green, Kendrick Lamar o Ariana Grande.

5.- RJD2

https://www.youtube.com/watch?v=eA1SdKiLk7o

Bajo el nombre de RJD2, Ramble John Krohn ha publicado música, su álbum debut titulado Since We Last Spoke consiguió los reflectores de la crítica y aún más importante, de la gente. Es considerado uno de los productores contemporáneos con mayor calidad y si creen que no han escuchado algo de el, probablemente se lleven una sorpresa al saber que RJD2 es el autor de “A Beautiful Mine” el tema principal de la serie Mad Men.

4.- Mad Professor

Si bien, no es el padre del dub, Mad Professor es uno de los productores más importantes del género. Neil Fraser es el nombre original de Mad Professor que en sus inicios fuera discipulo de Lee Perry y con el tiempo se convirtiera en un referente en el dub con remezclas para Depeche Mode o Massive Attack.

3.- Kali Uchis

Ya lo platicamos cuando anunciamos que era un acto de este festival, pero por si no te convence que es un show que debes ver. Kali Uchis no solo nos es orgullo latino, su música ha capturado la atención de Tyler the Creator o Snoop Dog. Escucha su álbum debut para conocer lo más reciente de ella y si te agrada, comienza a buscar en su catálogo de Mixtapes.

2.- FKJ

Es FKJ pero significa French Kiwi Juice, este músico multi instrumentista tiene un show en vivo como pocos. Si bien tiene secuenciado parte de su set, se preocupa por darle cierto toque humano a su interpretación y comienza a tomar el teclado, el bajo, saxofón o las tornamesas para lograr un mix entre el jazz, funk y el house.

1.- Mayer Hawthorne

Ya tuve la oportunidad de ver a Mayer en vivo y más allá de sus raíces en el soul, la banda que lo acompaña en su show en vivo derrocha talento. En algún momento del show que tuve oportunidad de ver cada integrante de la banda muestra sus habilidades lo cual genera que el show visual y auditivo sea de calidad.

Comentarios cerrados