Weekly 33: No voy

Weekly 33: No voy

Apenas lleva una semana como presidente Donald Trump y el caos ha sido el protagonista de esta semana. En una jugada muy a la Trump, el mandatario firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro mientras nuestro canciller nuevo y en formación y el secretario de economía estaban en tierras americanas en espera de la llegada de Enrique Peña Nieto. El presidente de México decidió no ser partícipe de esta negociación y canceló la visita programada a E.U.A. así que por ahora la tensión entre estos dos países está creciendo pero este clima no impidió que algunos de nuestros colaboradores eligieran un track para recomendarlo esta semana.

Di: Spoon – Hot Thoughts
De que Britt Daniel y compañía de que se ponen sexis, lo hacen muy bien, “Hot Thoughts” es el primer track que Spoon comparte del album del mismo nombre que saldrá el 17 de marzo. Si bien en “Transference” la banda se puso experimental, desde “They want my soul”, Spoon está planteando encontrar un balance entre sus aspiraciones progresistas y lo que ya ubicamos como su sonido característico, Hot Thoughts está justo en medio, añadiendo esa chispa ligeramente picante que tienen canciones como “I turn my camera on” e “Inside Out”.

Julio: Doon kanda – axolotl
Jesse Kanda es un artista visual que ha trabajado para músicos como Arca, FKA Twigs y Bjork; esta semana lanzó su primer EP bajo el nombre de doon kanda, un esfuerzo musical donde logra trasladar su asombrosa estética visual plagada de capas y formas cambiantes al audio en una colección de 5 breves canciones, cada una inspirada por una emoción o intención particular y “axolotl” es la que abre el EP, un track que en palabras de Landa es “como un canto para dar tu mejor intento.”
[bandcamp width=100% height=120 album=974092833 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=2896835366]

MAIK: HALO ORBIT – TRIESTE
Halo Orbit es un trio formado por suGar Yoshinaga (Buffalo Daughter, Metalchicks), Juan Alderete (The Mars Volta, Racer X, Deltron 3030) y Mark Guiliana (Beat Music, Mehliana). Esté nuevo proyecto sacará su primer LP el 3 de febrero bajo el sello de Alpha Pup en donde colaborarán Del the Funky Homosapien, Lisa Papineau, Money Mark Ramos-Nishita, Adrian Terrazas Gonzalez y Marcel Rodriguez Lopez.

Xav: Hansmole – Endless Abundance
A finales del año pasado, salio el misterioso y místico EP de Hansmole (también conocida como Hannah Van Abrochen). No fue exactamente de lo mejor del año pero es precisa para momentos vacíos y des estresantes. Esta pista es misteriosa y pareciera salida de un soundtrack de película de horror. La voz de Van Adrichem acecha en trasfondo con un estilo pasivo y fugaces rasgos agresivos que a pesar de ello mantienen a la canción en su mood habitual.

Jon: Methyl Ethel – Ubu
Con una línea de bajo así de catchy arranca el sencillo de Methyl EthelEverything Is Forgotten será su nuevo álbum que tiene como fecha de estreno el 3 de Marzo, este track está inspirado en la obra surrealista de Alfred Jarre, Ubu Roi y es una introducción a lo que viene.