Weekly 34: No más gasolinazo, por ahora.

Weekly 34: No más gasolinazo, por ahora.

Gracias a que el dolar bajó de precio, el precio del petroleo se estabilizó y que el gobierno mexicano decidió escuchar a la población se suspendió el gasolinazo que estaba planeado para esta semana, esa es la buena noticia. La mala noticia es que dentro de 15 días habrá un nuevo gasolinazo, mientras eso pasa el crew de Digger eligió esta selección de tracks.
Julio: Bagpak – Vince Staples
Hace un par de días, Vince Staples twiteó el arte de “Bagpak,” titulo de lo que en su momento no se sabía si sería un nuevo proyecto o sencillo y resultó ser el último. La nueva canción es el primer material que le escuchamos al rapero desde “Prima Donna”, EP que salió el verano pasado y en esta ocasión Staples nos ofrece un track más “uptempo” que además de contar con una excelente producción (en serio, creo que Staples no puede hacer malas canciones), la letra habla acerca del contraste que existe entre la fama y el miedo latente por no ser una víctima más de la discriminación racial en la que se basa la brutalidad policiaca en Estados Unidos.

Di: Sounder Lerche- Into you
El músico noruego Sondre Leche constantemente se da a la tarea de revisitar canciones populares y lo que hace es mantener la esencia de la canción pero llevarlas al extremo de lo que pueden ser, lo hizo con Hot Line Bling de Drake y Wrecking Ball de Miley Cyrus. Esta vez se dio a la tarea de trabajar con Into You de Ariana Grande, y el resultado es una canción con tintes ochentenos, que en lugar de apabullarte lo que hace es seducirte, con esto nos da una canción menos producida pero mucho más texturizada.

Maik: Spectres – Neck
La banda de originaria de bristol Spectres que se autodefinidos como “Like Sonic Youth from the bowels of a haunted well” están de regreso después de 2 años de su disco Dying. Neck es el primer sencillo de su nuevo disco Conditions el cual fue grabado por Dominic Mitchison en Bristol y masterizado por Frank Arkwright (Mogwai, 65daysofstatic) en Abbey Road. El disco estará disponible el 10 de Marzo bajo el sello Sonic Cathedral.

Ignacio: Pond – 30000 Megatons
Nick Allbrock y Jay Watson, dos de los miembros de la banda en vivo de Tame Impala, decidieron formar un proyecto psicodélico que desde el 2013 ha lanzado viajes estelares en forma de música, y hace poco nos volvieron a mandar a Andromeda sin viaje de regreso. Se trata del sencillo “30000 Megatons”, un tema que deja atrás las guitarras, la batería y el bajo, y recae en un psicodélico sintetizador y la chillante pero tierna voz de Nick Allbrock.

Xav: Burn It Up – HIGH HØØPS
HIGH HØØPS es de los proyectos que quieren que su música te transporte a un lugar dorado y soñado, como en la época maravillosa de Miami, pensando en un cielo rojizo y palmeras con destellos. Jordan Arts es el único miembro del proyecto y es miembro de la netlabel A Label Called Success. Él declara abiertamente que quiere hacerte sentir bien desde adentro.
El productor con base en Auckland permanece más activo en soundcldoud que en otros medios de difusión musical de donde encontramos a finales del año pasado su reciente sencillo Burn It Up, el cuál es bailable como música de inicios de los 90’s y según Jordan fue influenciada por pioneros de la música electrónica japonesa como Yukihiro Takahashi y Haruomi Hosono.

Lenin: Natalia Norte – Corro con los Lobos
Desde Chile, Natalia Norte lanzo su primer single como solista en octubre del año pasado, entre ritmos latinos, africanos y un poco de beat, “Corro con los lobos” habla de la calle, el feminismo y la naturaleza. La propuesta visual es algo muy importante para Natalia, algo esta presente su siguiente videoclip, donde la danza es un acompañante escencial para su musica.

Jonathan: Sampha – (No One Knows Me) Like The Piano
Ya hablé bastante de las bondades del nuevo disco de Sampha y por si no fuera suficiente, en el weekly metí un track de el. El sencillo ya se había estrenado pero esta video es una nueva versión, ahora en 360 la experiencia es completa. Si tienen un cardboard o algo donde ver este tipo de videos, les recomiendo escucharlo con audífonos.