Se acerca la séptima edición del FICUNAM y pinta excelente

Se acerca la séptima edición del FICUNAM y pinta excelente

Fue en el año de 2011 que se celebró la primera edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), y desde entonces, año con año se ha ido convirtiendo en una plataforma cada vez más solida. Su propósito principal es fungir como vehículo de exhibición en la investigación académica cinematográfica, incluso dentro de los rubros más experimentales. Dentro de su repertorio de categorías, podemos ver distintas posibilidades como el género documental o el de ficción.

Es mediante una mezcla homogénea entre directores jóvenes y consagrados,  que el FICUNAM se mantiene a la vanguardia en el espectro cinematográfico, logrando que su oferta sea tan variada como reconocida por su alto un marco de calidad.

Este año el festival se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero en diversas sedes en toda la ciudad, y aquí puedes checar todas para que tengas una idea.

Pronto se dará a conocer la programación completa con fechas y sedes para que puedan elegir su película predilecta, así como donde se estará exhibiendo; sin embargo, las cintas que estará compitiendo ya están seleccionadas y las pueden ver aquí.

Mientras tanto, los dejamos con el playlist oficial del festival para que tengan una idea sobre a qué suena FICUNAM.


Boleto por función: $40 /$20 (Estudiantes y maestros: UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS).

Abonos (10 funciones libres): $300 / $150 (Estudiantes y maestros: UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS).

Para más información sobre los boletos, chequen acá.

Mantente al pendiente de todas las novedades sobre FICUNAM.