Desempacados: Adidas, el mejor amigo del Britpop

Desempacados: Adidas, el mejor amigo del Britpop

¿Quién no recuerda el ahora tan entrañable Britpop?

Melodías pop rock aderezadas con pescado y papas a la francesa cuyas letras evocaban las glorias de juventud, los desamores constantes y el dolor de crecer y seguir creciendo.

Si te es familiar el género, también te serán conocido los nombres de bandas como Oasis, Blur, Stereophonics, Suede, The Verve, entre otros. Además de melodías, letras y looks similares, estas agrupaciones tenían algo más en común entre sí: los sneakers retro de Adidas.

Siluetas como el Stan Smith, Gazelle, Campus, Samba e incluso los Superstar, son los iconos de la cultura pop de la moda que muchos de los miembros de estas agrupaciones portaron (y siguen usando), en sus mejores años de gloria dentro y fuera de los escenarios.

Tal es el fanatismo de algunos entusiastas como Noel Gallagher que incluso Adidas le mandó hacer un modelo personalizado con la imagen de su cara en la lengüeta del calzado. Ahora, no es novedad que los integrantes de estas agrupaciones amen a la marca del trifolio, después de todo sólo debemos recordar que los ingleses aman el fútbol y que adidas ha sido, es y seguirá siendo el estandarte de productos deportivos relacionados a la pasión del balompié en Reino Unido y el resto del mundo.

britpop

Incluso esta pasión viene desde antes, cuando gente como Ian Brown y los Stone Roses salían con Baggie Jeans a tocar usando tenis y chamarras de Adidas. El propio Brown es gran embajador de la marca en Inglaterra teniendo al igual que Noel de Oasis, un tenis con su rostro en la lengüeta del mismo.

El fenómeno adoptado por esta corriente en Inglaterra se le conoce como Terrace Culture, que no es más que la cultura que han adoptado los hooligans en el Reino Unido para ir vestidos de manera casual pero elegante al estadio para disfrutar (y buscar pleitos) en los encuentros de fútbol.

El Terrace Culture es un fenómeno bastante interesante del cual ningún miembro de bandas como Oasis o Blur se puede librar, pero esto lo dejaremos para la siguiente columna de Desempacados en Digger.

britpop