Influences: Tomás Urquieta

Influences: Tomás Urquieta

Tomás Urquieta

Fue gracias a su más reciente material (La Muerte de Todo lo Nuevo) bajo el arca de Infinite Machine, que conocí a Tomás Urquieta; sin embargo, el recorrido del productor oriundo de Chile en el ámbito de la electrónica subterránea, va más allá que eso. Es a partir de cuatro entregas anteriores que podemos seguir su desarrollo sónico que, independientemente de algunos ligeros cambios de perspectivas, se resume a una mezcla de exploraciones de techno que se funden en secuencias atmosféricas melancólicas, sin dejar de lado la cualidad propicia del club.

Tomás Urquieta visitará por primera vez México, para presentarse bajo el marco del Festival Nrmal en su edición 2017, y con ese motivo le pedimos que nos compartiera los diez tracks que más lo han influenciado a lo largo de su trayectoria creativa.

Con un clara predisposición al punk, su lista nos muestra posibilidades que van desde Slowdive hasta Black Flag; aspecto interesante que, nos brinda el contexto que marca sus intenciones en cuestión de producción y de creación.

Abajo lo pueden escuchar.

Escuchen su más reciente disco aquí.