Hace 3 años Aída Zelegna

Nunca es tarde para celebrar el 14 de febrero y por ello, hicimos una playlist para todos aquellos que están en vísperas del enamoramiento; y aunque los científicos, pensadores o psicólogos más renombrados describan ese sentimiento como un proceso bioquímico que suele durar algunas semanas, meses o incluso años, nosotros sabemos que cuando estamos de frente con esa persona nada importa.

En esas ocasiones el amor es tan real que nos gustaría vivir con esa sensación para la eternidad. En la selección de canciones para esta playlist, narramos el proceso del enamoramiento: desde que conoces a la persona indicada, hasta cuando decides sellar el amor para siempre.

10. Gimme Sympathy – Metric

Seguramente te ha ocurrido: no llevas ni dos horas de conocer a alguien e inmediatamente te das cuenta que es la persona indicada. “Gimme Sympathy” de Metric trata de ello: invitar a tu crush a aventurarse junto a ti en este juego llamado amor, porque es mejor atreverse a intentarlo que haberse quedado con las ganas de experimentar nuestros sentimientos; así que ya saben, el que no arriesga no gana. El cuarto disco de MetricFantasies (2009), habla acerca de como los seres humanos tendemos a sublimar todos los momentos felices de nuestra vida, traducidos en fantasías.

9. I Belong in your Arms – Chairlift

Cuando das el primer paso y empiezas a salir con tu prospecto, es un zigzagueo de sentimientos: quieres ir rápido pero a la vez lento, no quieres que te rompan el corazón pero buscas llegar tan lejos como nadie antes lo había hecho. Todo lo que sientes es un choque de emociones en donde quieres hacer todo y a la vez no hacer nada, esperando que las cosas se vayan dando solas; sin embargo, tanta ansiedad no te lo permite así que lo más lógico es ir a donde está esa persona sin importar nada. “I Belong In Your Arms” de Chairlift es una canción para oírla de camino a tu primera o décima cita, porque tanta felicidad no cabe en tres minutos.

8. Kiss Me Crazy – Bear In Heaven

¿Y qué sigue después de las risas, las pláticas interminables, las caminatas de media noche y aquellos abrazos que parecen eternos? Sí, el primer beso que puede convertirse en una pila de besos que nos vuelven locos. No hay canción más perfecta para comenzar un romance o un noviazgo pues a pesar de todas esas señales, tú no estás seguro de que la persona sienta lo mismo hasta que te lo diga; y la mejor manera de decirlo es con un beso. I love you it’s cool de Bear In Heaven es un álbum dedicado al amor por completo, todas y cada una de las canciones que encontramos aquí reflejan lo que sentimos cuando amamos a alguien.

7. Teenage Dream – Katy Perry

Mientras nuestro corazón se sigue acelerando, el enamoramiento sigue incrementando y entonces ya no tenemos palabras para describir todo aquello que sentimos. ¿Recuerdas a tu primer amor? Y no, no hablamos del niño o la niña con la que jugabas tazos en la primaria, hablamos de la primera vez que realmente te enamoraste de alguien y tal vez de la segunda o la tercera; todas son únicas y es justo en esta etapa en donde tu nueva pareja es perfecta, porque además de no tener ningún defecto, te hace sentir como si estuvieras soñando y cada 14 de febrero recobra sentido, por que cada segundo que pasas a su lado parece irreal. “Teenage Dream” de Katy Perry es un claro ejemplo de que cuando estás enamorado los límites no existen y aunque quisiéramos ser lo más maduros posibles, todos aquellos químicos en nuestra cabeza impiden pensar adecuadamente, sólo sentimos y vivimos.

6. Bring Me Back Down – One Night Only

Los sentimientos en esta parte del enamoramiento nos hacen volar tan alto, pero tan alto que no quisiéramos bajar nunca, sin embargo, en “Bring Me Back Down” de One Night Only sucede todo lo contrario; ya que al darse cuenta de que efectivamente ya está enamorado, lo único que quiere es poner los pies en la tierra. A esta etapa se le conoce como idealización y es cuando empezamos a dejar de pensar en el presente para hacer planes a corto o largo plazo; ya saben, como salir cada fin de semana, cenar a la luz de la luna y cualquier actividad en la que ambos puedan estar juntos.

5. With You-Crystal Fighters

Contigo y con nadie más, solamente contigo. Otro disco dedicado al amor y no está por demás, ya que la historia nos la sabemos de memoria, pero lo importante es saber cómo contarla y Crystal Fighters con su sonido ya característico, mezcla sonidos de rock, guitarras acústicas y un poco de electro pop, para hacernos viajar por las estrellas y el universo en general.

¿Alguna vez le han dicho Te Amo a alguien? y ¿Qué sintieron cuando lo hicieron? Muchas personas sólo lo dicen cuando lo sienten, otras lo llevan planeando por días, porque a pesar de salir con esa persona y tener el permiso de hacer con ella todo y de todo, no es lo mismo un te quiero o te deseo a un Te Amo (Sí, con mayúsculas al principio). Aguantarnos las ganas de decirle esto a alguien por no poderlo describir, es de las cosas más bonitas y a la vez más desgarradoras, sobretodo cuando no eres correspondido; pero supongamos que sí, entonces esa frase parece no tener fin.

 

4. Happy Together – The Turtles

Si creías que idealizar a alguien era demasiado, la realidad es que aún no has llegado a amar a alguien lo suficiente como para pensar que estarán juntos al menos lo que resta de sus días. Entonces es momento de teletransportarnos a los maravillosos años sesenta, en donde el mensaje más importante a nivel mundial era “Haz el amor, no la guerra”. Entonces es en este momento en el cuál tu relación se vuelve cada vez más seria y es que no a cualquiera le dices:

“No me veo amando a nadie que no seas tú para toda la vida.”

 

3. Such Great Heights – The Postal Service

Hablando de clásicos que llegaron para quedarse, ¿Quién no extraña a The Postal Service? “Such Great Heights” es una melodía para todos aquellos momentos en los que las relaciones comienzan a complicarse; todos sabemos que el inicio siempre es único y que los demás días que le siguen dependen más de la madurez de cada persona involucrada en la relación, que de los sentimientos.

El enamoramiento a veces tiene sus altas y sus bajas y sí también puede desaparecer. Porque después de toda la avalancha de sentimientos viene la calma y al ser dos seres individuales cada uno debe seguir su camino. Juntos pero no revueltos. Entonces de repente tienes que viajar a otro lugar pero él o ella no te puede acompañar y empiezas a extrañar todo, hasta que vuelves a verlo y todo se alinea de nuevo, porque claro están hechos el uno para el otro.

 

2. Still Into  You – Paramore

¿Y qué pasa si tu relación ya duro más de un año? Tal vez tres o más de cinco, tantos que ya no puedes ni contarlos con los dedos de una mano. Muchas relaciones terminan antes de esta canción y tal vez tendríamos que hacer otra playlist para ese momento, pero si ambos pueden sobrellevarse y aceptarse con sus errores y sus defectos, jamás superarán las mariposas, ni si quiera en aquellas peleas en las que parece que todo llegará a su fin porque el amor es más fuerte que cualquier otra cosa.

“Still Into You” de Paramore es una declaración de un amor antaño, que nos hace acordarnos de todas aquellas anécdotas que hemos vivido dentro de una relación tan duradera.

 

Antes de pasar al primer sitio queremos informarles que hay un empate, entre una canción muy melosa y una canción más rítmica pero ambas hablan de lo mismo. Así que como no pudimos elegir la que mejor retrate este momento, por ello el empate.

 

1.  Always Forever-The Cults 

El camino hacia la eternidad al lado de una persona no es tan difícil si ambos aprenden a saltar todos los obstáculos y obviamente si no lo abandonan, porque una relación es más una carrera de resistencia que estrellitas de colores. El sonido de esta canción al principio nos recuerda al matrimonio, ¿Por qué? basta con oír las primeras notas, para recordar aquella boda en donde una anciana tocaba el órgano de la iglesia; además de que la voz de Madeline Follin es un tanto especial. Pero “Always Forever” no sólo habla de eso, también invita a tu pareja a no desistir en los peores momentos de la relación; porque, vamos, todos los que hemos tenido problemas en una relación deseamos que algún día las cosas mejoren, porque pensar en que ya no veremos a la otra persona es más preocupante que cualquier otra cosa en el mundo.

1. Forever and Ever Amen-The Drums

Para todos aquellos escépticos de la frase “El amor es para siempre”, déjenme decirles nuevamente que una cosa es el proceso del enamoramiento y otra es la sana convivencia de dos personas que comparten su felicidad; éstas se pueden enamorar una y otra vez, sí, esto es posible. Y si esto fuera una plegaría cristiana, llevaría el mismo título que esta canción de The Drums: “Forever and Ever, Amen”; en donde las letras nos dicen que el amor es tan poderoso que nada, ni siquiera todo el poder de la tierra podrá sacar a esa persona de nuestro corazón. Porque estamos enamorados, porque nada nos detendrá, porque es para siempre y por los siglos de los siglos, amén.

¿Con cuál de todas estas canciones te identificaste?

¡Feliz 14 de Febrero! ♥