Weekly 35: Frontera

Weekly 35: Frontera

Continua la turbulencia en nuestro país y se contagia a varios lugares del planeta. Un sentimiento nacionalista apareció en los mexicanos y el debate sobre dejar de consumir productos amercianos se abrió, la realidad es que en un mundo tan globalizado no se puede mover una pieza del tablero sin afectar a las demás. El crew de digger escogió una mezcla de tracks de varios rincones del mundo para demostrar la belleza de la diversidad.

Maik: El Michels Affair – Tearz
El Michels Affair banda de Nueva York integrada por miembros de The Dap-Kings, The Menahan Street Band, The Budos Band entre otros, nos comparten Tearz que es un cover a Wu-Tang Clan esta canción se incluirá en su nuevo disco Return to the 37th Chamber que es la continuación del disco Enter the 37th Chamber donde se interpretan canciones de Wu-Tang Clan. El nuevo disco estará disponible el 14 de abril y ya se puede pre ordenar aquí

Andrés: Soda Stereo – SEP7IMO DÍA
El próximo marzo, la banda Soda Stereo lanzará su nuevo álbum titulado SEP7IMO DÍA (No descansaré) que estará integrado por los temas de la compañía Cirque du Soleil; en estos días, la agrupación nos adelantó el sencillo “En el séptimo día” la cual fue parte de su álbum Canción Animal de 1990. Presentada como “una obra completamente nueva” pero “con un aire diferente”, el sencillo moverá varias fibras sentimentales por el recuerdo aún latente de Gustavo Cerati.

Julio: Onra- Autumn Moon Shining Over The Calm Tree
El primer álbum de la serie Chinoiseries salió en 2007 con un manifiesto simple: el productor francés Onra, cava a través de viejos vinilos chinos y crea instrumentales de hip-hop a partir de los sampleos usando un MPC. El segundo en la serie llegó en 2011, y ahora la tercera y última entrega de la trilogía está programada para ser lanzada esta primavera. Chinoiseries Pt. 3, cuenta con 32 pistas y “Autumn Moon Shining Over The Calm Tree” es una de las primeras que tenemos la oportunidad de escuchar. Al igual que los dos últimos, el lanzamiento está siendo manejado por el sello irlandes All City. Estará disponible digitalmente, a través de Bandcamp, y en vinilo a partir del 10 de marzo.
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/306865078″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Xav: Foxygen – Avalon
No habíamos escuchado algo nuevo de Foxygen desde su último disco del 2014 el cuál no fue tan memorable para el renombre de la banda como lo fue su antecesor, “We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic”. Sin embargo hace unas semanas sacaron su nuevo álbum nombrado Hang.
Su regreso suena triunfante con una madures notable en su sonido. Cada track es conciso con líneas armónicas muy claras por parte de los instrumentos de viento y violines anexados. Te amenizará el fin de semana si te late el folk o algo de música country, te dejo con Avalon.

Jonathan: Jamiroquai – Cloud 9
Después de Automaton, Cloud 9 es el sencillo que Jamiroquai decidió compartir con nosotros. Con un sonido más apegado a lo que nos tenía acostumbrados en los 90’s, el sencillo flirtea con la música disco y como resultado tenemos un track que podría meterse en nuestra cabeza todo el día.

Di: Bengale – Electric City
La banda francesa Bengale lanzó Electric City en 2016 como parte del EP del mismo nombre. El track es una mezcla de synth pop con toques de new wave, algo que de les da muy bien a los franceses. Bengale aprovecha su sección rítmica para complementarla con la fonética de su idioma para crear un track elegante.