Weyes Blood presenta el video oficial de ‘Andromeda’

Weyes Blood presenta el video oficial de ‘Andromeda’

Weyes Blood lanzó un video para su canción “Andromeda”, coincidiendo con el quinto aniversario de su renombrado álbum “Titanic Rising”. El evento fue una fusión perfecta de celebración y retrospectiva, una mirada hacia atrás a una obra que ha marcado la última década de la música alternativa.

El video, una joya perdida del archivo de Weyes Blood, fue parcialmente filmado en 2018 pero no vio la luz completa hasta 2024. Bajo la dirección conjunta de Natalie Mering, Ambar Navarro y Colton Stock, el video presenta a Mering en múltiples dimensiones: como astronauta y como una alienígena omnisciente que cabalga sobre un meteoro, brindando una experiencia casi mística a los espectadores.

La noche del lanzamiento fue especial por el estreno del video y por la oportunidad de revivir la emoción que “Titanic Rising” ha inspirado desde su lanzamiento. Este álbum fue un éxito comercial, con más de 157 mil consumos desde su debut, obtuvo un lugar en las listas de lo mejor de la década de publicaciones como The AV Club y Pitchfork.

“Andromeda”, la pista estelar de “Titanic Rising”, ha acumulado más de 80 millones de reproducciones, convirtiéndose en la canción más popular de Weyes Blood hasta la fecha. La interpretación de esta canción en el Glastonbury, transmitida por BBC Music, fue otro momento culminante de la noche, recordándonos por qué este tema ha resonado tan profundamente con los fans a lo largo de los años.

La relevancia de “Titanic Rising” persiste incluso años después de su lanzamiento, mostrando la habilidad única de Weyes Blood para crear música que invita a la reflexión. Con su más reciente álbum “And In The Darkness, Hearts Aglow”, también bajo el sello Sub Pop, Weyes Blood sigue definiendo el espacio de la música alternativa, demostrando que su arte evoluciona continuamente al igual que su audiencia.

La celebración del quinto aniversario de “Titanic Rising” con el lanzamiento del video de “Andromeda” es un puente hacia futuras exploraciones musicales y visuales. En el vasto universo de la música, Weyes Blood sigue siendo una estrella brillante, guiando a los oyentes a través de viajes sonoros que desafían el tiempo y el espacio.