El histórico regreso de Let It Be de The Beatles en Disney+

El histórico regreso de Let It Be de The Beatles en Disney+

Después de medio siglo en las sombras, la legendaria película Let It Be, dirigida por Michael Lindsay-Hogg y que retrata el último álbum de The Beatles con el mismo nombre, está lista para brillar nuevamente. Este 8 de mayo, gracias a la labor de Peter Jackson, el film estrenará en Disney+ en una versión restaurada que promete revivir la magia de una de las bandas más influyentes de la historia de la música.

El proyecto de restauración no es menor. Peter Jackson, conocido por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos, utilizó la tecnología de remasterización de audio empleada anteriormente en su serie documental Get Back de 2021. Este esfuerzo ha permitido que Let It Be no solo recupere su esplendor visual y sonoro, sino que también se redescubra como una pieza clave en el puzzle documental de la banda.

Let It Be fue lanzada originalmente un mes después de que The Beatles anunciaran su separación en 1970, y captura a los miembros de la banda en un momento de transición y creatividad pura. El filme culmina con el famoso concierto en la azotea de Apple Corps en Londres, que marcó la última vez que The Beatles se presentaron juntos en público.

Según palabras de Peter Jackson: “Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, Let It Be, haya sido restaurada y finalmente relanzada después de estar inaccesible por décadas.” La importancia de esta película radica no solo en su contenido histórico, sino en cómo complementa y concluye la narrativa iniciada en Get Back.

Por su parte, Michael Lindsay-Hogg compartió reflexiones sobre el estreno original y la resonancia emocional que acompañó a los espectadores: “Cuando Let It Be estaba lista en octubre/noviembre de 1969, pero no se estrenó hasta abril de 1970… la gente fue a verla con tristeza en sus corazones, pensando que nunca volverían a ver a The Beatles juntos de nuevo.”

A pesar de los años, la expectativa y la emoción de ver a The Beatles trabajar juntos, capturando en canciones lo que oían en sus cabezas, siguen siendo un fenómeno que trasciende generaciones. Este 8 de mayo, preparémonos para ser testigos nuevamente de ese momento histórico, esta vez en nuestras propias pantallas a través de Disney+.