Belle and Sebastian lanzan nueva canción “What Happened to You, Son?”

Belle and Sebastian lanzan nueva canción “What Happened to You, Son?”

Belle and Sebastian comparten una nueva pista musical que casi queda fuera de su álbum del 2023, Late Developers, la canción, titulada “What Happened to You, Son?”, nos sumerge en la historia de un aficionado a la música obsesionado con sus ídolos. La letra nos lleva a través de los recuerdos y las reflexiones del vocalista Stuart Murdoch sobre su juventud.

“La canción trata sobre mi juventud y el curioso agujero en el que caí a finales de mi adolescencia. No me iba bien en la universidad, de hecho, casi todo lo que intentaba por aquel entonces fracasaba. Estaba obsesionado con la música de la época, solía depender demasiado de las letras y mensajes de ciertas bandas de los años 80 —probablemente no era saludable,” comenta Stuart Murdoch. “En lugar de eso, dejé que los cantantes se convirtieran en mis amigos por correspondencia y mis deidades. La canción intenta abordar qué sucede cuando las estrellas del pop crecen, cambian y toman un camino diferente, y parecen traicionar la postura que mantenían cuando más los amabas.”

La próxima semana, Belle and Sebastian iniciarán su gira por Norteamérica, que se extenderá durante toda la primavera. Interpretarán canciones de sus dos discos recientes, Late Developers y A Bit of Previous. En algunas fechas seleccionadas contarán con la apertura de Haley Heynderickx y The Weather Station.

En diciembre pasado, Belle and Sebastian hicieron una aparición animada en The Simpsons. La banda apareció junto a David Tennant, Karen Gillan y Paul Higgins en un episodio ambientado en Escocia.

Esta nueva canción es un portal a la nostalgia y la autoreflexión, elementos que han caracterizado la música de Belle and Sebastian a lo largo de los años. “What Happened to You, Son?” es una introspección profunda sobre el crecimiento personal y los cambios inevitables que vienen con el tiempo.