Reviviendo el legado de Nuevos Ricos con un boxset

Reviviendo el legado de Nuevos Ricos con un boxset

En la escena musical de México, hay historias que merecen ser contadas con un boxset, y la de la disquera Nuevos Ricos es una de ellas. Fundada por el músico Julián Lede y el artista plástico Carlos Amorales, Nuevos Ricos fue una disquera y movimiento cultural que desafió las normas establecidas del mercado musical entre 2004 y 2009.

Con el anuncio de un nuevo box set en colaboración con La Roma Records Label, parece que el espíritu irreverente de Nuevos Ricos está listo para invadir una vez más los tocadiscos y las listas de reproducción de los aficionados. Este lanzamiento es una recopilación y una cápsula del tiempo que encapsula la esencia de una era donde la música dance punk y el hiper-pop dominaban el underground mexicano.

La caja contiene tracks icónicos de artistas que marcaron la diferencia como Silverio, María Daniela y Su Sonido Lasser, y Titan, entre otros. La diversidad sonora del sello se ve reflejada en la inclusión de bandas internacionales como Faca de Argentina y México, Dick El Demasiado, Aux Raus y Felix Kubin.

Hay dos ediciones del boxset para elegir: la Regular, que incluye 5 LPs en discos negros, y la Deluxe, que cuenta con discos de color y un librillo de 36 páginas que detalla la historia y el impacto de Nuevos Ricos. Ambas versiones vienen en un elegante cofre que cualquier coleccionista desearía tener.

El lanzamiento está programado para el 20 de abril de 2024, coincidiendo con el Record Store Day, un evento que celebra la cultura del disco independiente a nivel mundial. Este lanzamiento será uno de los más esperados en México y Colombia, prometiendo revivir el legado de un sello que, aunque ya no opera, sigue siendo relevante en la música contemporánea.

El regreso de Nuevos Ricos en forma de este box set es una celebración de la música que alguna vez nos hizo bailar de forma descontrolada y que, seguramente, nos hará volver a mover el cuerpo con el mismo entusiasmo. Es una oportunidad perfecta para viejos y nuevos fans de explorar la profunda huella que dejó Nuevos Ricos en la música y la cultura popular de México. Prepárate para una experiencia auditiva que es tanto un retorno al pasado como un salto hacia el futuro de la música electrónica.

Para conmemorar este lanzamiento, se llevará a cabo una sesión de autógrafos en La Roma Records ubicada en la colonia Roma de Ciudad de México el 20 de abril, en celebración del estreno de este título regional durante el Record Store Day.