Esperanza 106: Simon Grossmann, Pehuenche, Renee Mooi y Leiden

Esperanza 106: Simon Grossmann, Pehuenche, Renee Mooi y Leiden

En el Centro Histórico de Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas este 25 de mayo para un espectáculo que celebra su aniversario 106 y rinde tributo a la cultura y la música: Esperanza 106. Este evento congrega a cuatro destacados artistas del panorama musical actual: Simon Grossmann, Pehuenche, Renee Mooi y Leiden, en una noche que promete ser un hito en la escena cultural de la ciudad.

Desde su inauguración en 1918, el Teatro Esperanza Iris ha sido un emblema de la vida cultural mexicana, y este año, el evento Esperanza 106 mira hacia el futuro sin olvidar su glorioso pasado. Simon Grossmann, con su talento emergente y una discografía que ya cuenta con hits como “Agüitaecoco”, subirá al escenario con su estilo que mezcla la calidez tropical con el indie pop. Su música, una bocanada de frescura, ha resonado en los oídos de miles en plataformas como Spotify, donde sus melodías suaves y letras introspectivas capturan la esencia de una juventud melancólica pero esperanzada.

Por otro lado, Pehuenche, el proyecto musical de Rafael Mesa, ha ganado reconocimiento por su voz única y su capacidad para entrelazar ritmos latinoamericanos con una sensibilidad moderna. Su canción “Brillando”, en colaboración con Carlos Sadness, es una muestra de su habilidad para crear atmósferas que son a la vez íntimas y expansivas, invitando al público a un viaje personal y colectivo.

Entre tanto, Renee Mooi se destaca por su enfoque en la fusión de sonidos indígenas y electrónicos, creando experiencias auditivas que son tan enraizadas en la tradición como innovadoras. Su participación en Esperanza 106 promete ser una exploración de lo que significa la música en la construcción de puentes entre lo ancestral y lo contemporáneo.

Finalmente, Leiden, conocida por su activismo y su poderosa voz, trae al escenario una mezcla de ritmos latinos y letras cargadas de mensaje social. Como fundadora del primer sello de mujeres en la música en México, su actuación será un espectáculo.

En conjunto, estos cuatro artistas celebran el legado del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y marcan el pulso de la música contemporánea, mostrando que la tradición y la innovación pueden coexistir y enriquecerse mutuamente. Los precios de los boletos son: $650 para Luneta Central, $600 para Luneta Lateral y Trasera, $500 para Primer Piso, $400 para Anfiteatro y $300 para Galería. Están disponibles en la taquilla del teatro y también online a través de Ticketmaster.