Lusaí: El miedo de perder el amor.

Lusaí: El miedo de perder el amor.

“Vender seguros para el amor” es una idea millonaria. La mayoría de las personas se encuentran inmersas en un espiral guiado por el miedo a perder. Lusaí es una cantautora originaria de Chiapas, recientemente lanzó un sencillo titulado “¡Ay, mi corazón!”, el cual habla sobre cómo el miedo nos paraliza y nos aferra a quedarnos en lugares donde ya no nos sentimos bien.

Compuso su primera canción a los ocho años, con la finalidad de pedirle a una niña de mi escuela que fuera mi amiga. Después aprendió a tocar varios instrumentos como la marimba, zampoña, guitarra y violín, el cual se ha convertido en un sello distintivo de su música.

Su carrea de manera profesional, comenzó en 2012 con su primer proyecto de música indie: Jas Jas, con el cual logró posicionarse en las listas más importantes de Spotify como Spotify Academia Pop, Distrito Indie, Mujeres del Indie, etc. En 2021, decidió explorar una nueva faceta como artista y creó su concepto como solita llamado: Lusaí fue aquí cuando se dio la libertad de gozar la mezcla de cumbia y ritmos latinos con pop.

“¡Ay, Mi Corazón!” es el resultado de ese goce, que se refleja en un sonido más guapachoso y menos indie. El tema narra la historia del amo tóxico que le sucedió a la misma Lusaí, este suceso la hizo reflexionar sobre las relaciones de pareja, las ideas del amor romántico, pero sobre todo de los medios a la soledad y el abandono.

El sencillo está acompañado por un colorido video, en el cual aparece la pareja que hizo sufrir a la cantautora en su momento.  Este trabajo visual es una catarsis para transformar un momento triste en un aprendizaje digno de celebrases.