Carolina Durante: Cuatro Chavales y una gira por América Latina

Carolina Durante: Cuatro Chavales y una gira por América Latina

Si hacemos una pequeña retrospectiva sobre la carrera de Carolina Durante, podemos confirmar que tenían todo para llegar a donde están justo ahora, inmersos en una gira por Latinoamérica. A diferencia de sus contemporáneos tuvieron el acierto de mostrar su personalidad musical, acompañados con una actitud punk y canciones bastantes fatalistas.

En 2019 lanzaron su disco homónimo Carolina Durante, este trabajo fue el gran golpe para estar en la mira de toda España , éxito que lograron gracias a la ayuda del sello Sonido Muchacho. Previo a este “debut”, la banda había lanzado un par de sencillos intensos y magistrales, entre los que destacan “Niña de Hielo” y “Necromántico”.  Grupos como Los Planetas y La Bien Querida se declararon de inmediato fans de la música hecha por Carolina Durante.

En México, este disco tuvo espacio en las listas de mejores discos del año, este mismo fenómeno se repitió en Argentina y Chile. Su primer álbum fue una ventana por la cual se mostró que, existe una generación ansiosa, confundida y en constante búsqueda de construir si bien no un mejor futuro, si uno más sincero.

Luego de tres años y una pandemia, salió a la luz Cuatro Chavales que tal vez no era lo que todos esperaban.Sin embargo, este segundo disco muestra un cambio de paradigma, mientras que en Carolina Durante dejaban en claro su personalidad,en Cuatro Chavales mostraron toda la ironía y sátira con la que se pueden narrar historias. Basta con escuchar la primera canción “Tu nuevo grupo favorito”. Aunque no es disco fácil de escuchar, es decir que no engancha a la primera, vale la pena darle una segunda oportunidad para descubrir melodías y frases con las que te llegas a sentir identificado.

Para Carolina Durante la gira de América Latina comenzó por el fin del mundo, en Argentina junto a sus bandas hermanas Bestia Bebé y Las Ligas Menores, después visitaron Chile y más tarde Colombia donde su show fue anunciado como sold out.  Ahora es el turno de México.