Ariza, el talentoso compositor, autor, productor y guitarrista colombiano radicado en Los Ángeles estrena su muy esperado LP titulado “Abstracto (Vol.1)”. Egresado de la prestigiosa Berklee College of Music, Ariza es un talentoso músico es originario de Bogotá. Su maestría musical y amor por el oficio se traducen en las elecciones audaces y sin disculpas de su producción, pero también demuestran una gran atención al detalle y un profundo respeto por servir las canciones de la mejor manera.

“Este álbum es básicamente una parte de mí. Es una fotografía para este momento de mi vida. Hay una dualidad inherente debido a cómo se presenta. La mitad son colaboraciones con algunos de mis colaboradores favoritos, y la otra mitad son canciones en solitario. He tratado de capturar tanto mis instintos como mi estado musical en este trabajo y me siento muy apegado a él pero increíblemente emocionado de dejarlo ir al éter”

“Canvas” es el punto de partida del LP y es una colaboración que significa el mundo para Ariza. Esta canción es un viaje, es un sueño. “Wish” es la segunda canción del LP, escrita con la talentosa Isabel Pless por zoom. Esta canción es una mirada surrealista pero también introspectiva a su percepción de la dinámica de la vida. En ella, el artista explora el sentimiento de desear todo, pero nunca tener suficiente, y las complicaciones que puede traer el pasar por una carrera tan dura y competitiva. 

“Premeditated” es una canción inspirada en Rubén Blades, Fania All Starts y Julia Michaels. En esta, el contenido musical y la letra se informan mutuamente de la historia. La canción cuenta con la participación del artista John the Blind.  “Hopelessly Optimistic” es una canción increíblemente personal para Ariza. No hay muchas palabras para describir de qué se trata, pero la canción lo dice todo. “Agua” es la quinta canción del LP y está co-producida por la increíble Elin Sandberg, quien es productora, escritora y bajista (bajista de Harry Styles) y quien también es la prometida de Ariza. Esta canción es una búsqueda muy corriente de conciencia de la naturaleza. Casi se siente como una perspectiva surrealista en una metáfora de la vida.

“Naufragio” es musicalmente es un paisaje sonoro vulnerable pero pesado, ambos igualmente contundentes. Fuertemente inspirado en algunas partes de Tame Impala, pero también en ritmos tradicionales colombianos. Para finalizar nos encontramos con “Silence”, una colaboración con la artista, cantante, compositora y productora  Abigail Barlow. La canción es una colección de influencias como The Beatles y Queen, pero también música pop moderna.