Dapuntobeat pasará a la historia musical, por ser uno de los mejores exponentes de la electrónica en mexicana. Tras dos años lejos de los escenarios, regresan para ofrecer un show íntimo,el próximo 18 de mayo en el Foro Indie Rocks!. Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Ray, sobre los sentimientos encontrados de volver a tocar en vivo.

¿Cómo es prepararse para un show después de estar tanto tiempo sin tocar?

Es justo como la primera vez. Estamos preparando canciones que teníamos mucho sin tocar, en eso nos estamos enfocando. La banda es de músicos en vivo y bueno siempre nos hemos apoyado por un instrumento más que, es la tecnología.

Después de 20 años de trayectoria ¿Qué miedos nuevos tiene?

Miedo nunca hemos tenido, ya tenemos dos décadas tocando en vivo, sacando rolas por aquí y por allá. Tenemos mucha emoción de volver a tocar. Ni si quiera una ocasión que íbamos en autopista y estaba muy peligro Reynosa y Nuevo León, jamás nos dio miedo, eso no está en nuestro diccionario.

¿Este es será el primer concierto de una gira que tienen preparada para todo el año?

Este será un concierto especial sólo de Dapuntobeat, quisimos partir de ahí. Pero estaremos presentes en distintos lugares.

¿Habrá invitados?

Claro que sí, por eso deben ir el próximo 18 de mayo para corroborar quienes estarán con nosotros en el escenario.

¿Tienen pensado lanzar un disco este año? ¿Prefieren seguir por el camino de sacar singles?

Ya hemos sacado muchos discos. Desde nuestro disco pasado Digital, así fue la dinámica sacar singles cada determinado tiempo hasta que sacamos el álbum. Pero esta ocasión estaremos lanzado puros singles y después pensaremos en editar algún EP o un vinyl. De hecho, el 6 de mayo sacaremos un nuevo sencillo.

¿Qué es lo último que has estado escuchando?

He estado escuchando junto a mi familia, uno proyecto de Israel, se llama: Red Axes. Me gusta muchísimo.

Compra aquí tus boletos