Carolina Durante: Epicentro punk en el Foro IR!

Carolina Durante: Epicentro punk en el Foro IR!

Fotos: Neri Rodriguez y @soy.fan.de.ti

La noche del sábado 30 de abril, el Foro Indie Rocks!  se convirtió en el epicentro de la ciudad gracias a la presencia de Carolina Durante, Cala Vento y Pájaros Vampiro. Un show en el que no existieron bandas teloneras ni secundarias, todas funcionaron como un perfecto y enérgico crossover.

“Tenía mucho que no me sentía así”, “la verdad no me había tenía tiempo que no me había divertido tanto”, “los disfrute mucho, demasiada energía”. Esas fueron algunas de las frases que se escuchaban mientras los asistentes abandonaban poco a poco el recinto, los que estuvimos presentes esa noche sabemos que fue uno de los mejores conciertos, casi como estar en medio de la porra más aficionada de un equipo de fútbol.

Pájaros Vampiro fueron los encargados de abrir la noche. Joviales, vigorosos y libertinos llegaron al escenario para evidenciar que son un proyecto auténtico y contracultural. Otro punto a destacar de la banda proveniente de Aragón, es la actitud arriba y fuera del escenario, en todo momento se mostraron positivos incluso como publico apoyaron a sus congéneres españoles.

Con un Indie Rocks! lleno pero soportable llegó el turno de Cala Vento, el dúo catalán se ha convertido en sinónimo de calidad y fuerza sonora. “Gente como tú”, “Un buen año”, “Abril”, “Isabella Cantó” y “Teletecho” fueron algunos de los temas que sonaron durante su presentación, aunque había muchos fans, también hubo gente que no los conocía y finalizada su actuación preguntaban: “¿cómo se llama la banda que acaba de tocar?”.

Y llegaron los Carolina Durante a romperlo todo, desde el inicio provocaron los saltos y empujones que tanto se disfrutan en un concierto. “Aaaaaa#$!&”, “Granja Escuela”, “No es tu día”, “10”, y “KLK” fue el primer combo frenético de una noche bastante agitada.

Más de uno se sintió contagiado por la irreverencia y energía de Diego quien no dejó de moverse con fuerza por todo el escenario, mientras que abajo el público se destrozaba entre el gozo , sudor y felicidad. “La canción que creo que no te mereces”, “Niña de hielo”, “Las canciones de Juanita”, “Espacio vacío” también fueron bien recibidas.

Aunque se burlen y sean irónicos en sus canciones, estos cuatro chavales han creado himnos para una generación ansiosa. Agradecemos en especial a @soy.fan.de.ti un increíble proyecto del que pronto estaremos hablando. mientras tanto síganlo en sus redes.