Conoce Helicóptero de Sakuraba

Conoce Helicóptero de Sakuraba

Después del éxito de un sencillo en el Reino Unido a través del sello “Stardog Lo Fi Records,” dos colocaciones en listas editoriales de reproducción, y casi un millón de reproducciones, Sakuraba hace un breve desvío (en relación al género) con el nuevo sencillo “Helicóptero.

 “Quería ver si la Cumbia y el “Dub” serían una buena combinación,” agregó Yoria. “La voz en la canción es una muestra de una grabación graciosa que me mandó un amigo de un tipo en Costa Rica criticando al presidente Carlos Alvarado Quesada.”

Arthur Yoria, cantautor Colombiano Estadounidense de varios géneros, descubrió el “Lo Fi Beats” en el 2018 durante una gira en los Estados Unidos, “Escuchar voces interesantes y agradables durante un camino de 10 horas en carro conlleva un cierto agotamiento. La música instrumental ayuda a refrescar el paladar, e inmediatamente me sentí atraído a la brevedad de las canciones adentro del género “Lo Fi” (algo que también tenía asociado con el Punk) y las características serenas de las composiciones.”, comenta Arthur.

En Mayo del 2020, sin ninguna oportunidad para tocar en vivo (pandemia) y cansado de transmisiones en vivo, Yoria decidió formar su propio proyecto “Lo Fi” y por ende nació Sakuraba. El nombre fue basado en un peculiar luchador profesional Japonés, Kazushi Sakuraba, el cual después se convirtió en peleador de Artes Marciales Mixtas. El proyecto posteriormente empezó a ganar en popularidad solo con el lanzamiento de algunos sencillos. 

La producción Lo Fi también me devolvió a los tiempos durante mi juventud en los cuales trabajaba con una Tascam de 4 pistas en mi dormitorio, así que fue algo que me interesó de inmediato.”  Arthur Yoria.