Fotos: Liliana Estrada (OCESA)

No importa cuando leas esto…pero Interpol regresó a México y volvió a consolidar su status de banda ya mexicana ante un concurrido Palacio de los Deportes. Recinto que ya ha albergado a los neoyorquinos en visitas anteriores y que ahora volvían a México para tocar en el domo de cobre.

Las acciones de la noche llegarón con Dry Cleaning, la banda del Londres dio su primer show en la CDMX con una cruda y ruidosa exposición de punk y spoken word. A lo largo de su setlist pudimos escuchar temas de su bien aclamado debut, New Long Leg, canciones como “Unsmart Lady”, “Strong Feelings”, “Viking Hair”, “Her Hippo” sonaron como parte de la noche recibía el regreso de Interpol después de una pandemía.

Los shows de Interpol son garantía de un sonido ya muy familiar, canciones que van desde los clásicos de sus primeros discos como Antics y TOTBL. Así como lo “más reciente” de El Pintor, Marauder y su próximo álbum The Other Side of Make-Believe.

Elegantes con su tradicional vestimenta de saco negro y un porte único Interpol subió al escenario para tocar “Untitled” y “Evil”, aunque algo raro sucedía en la batería. A pesar de hacer el viaje Sam Fogarino se enfermó de última hora y dejó incompleto al Interpol que ya todos conocemos, pero que fue bien cubierto por un miembro del staff.

Con temas de lo que será su nuevo disco, Banks y Kessler tocaron los tres sencillos de su nuevo álbum “Fables”. “Toni” y “Something Change”, una probadita del ya largo camino de la banda de NYC. Lo que sigue en un concierto de Interpol es disfrutar del poder de nostalgía y melancolía.

“If You Really Love Nothing”, “Take You on A Cruise”, “Narc”, “Pioneer to the Falls”, “Obstacle 1”, “All the Rage Back Home”, “Read My Chemistry”, “Leif Erikson”, “The New”, “C’mere”, “The Heinrich Maneuver” dieron el cuerpo a un concierto de puros hits, canciones coreadas de principio a fin.

Llegó la hora de los encores, dos en esta ocasión para seguir rompiéndonos el alma con clásicos de un par de años atrás que a pesar de escuchar muy seguido por acá siempre se disfrutan así sonoraron “Lights”, “PDA”, “Slow Hands” y “Not Even Jail”.

Interpol cumplió una vez más aunque nuestros sueños de un set más largo aún están por cumplirse una banda con tantos hits siempre será cuestionada por no complacer a todos pero en términos generales fue una noche brutal. La ausencia de Sam será recordada como el día que Interpol tocó a medias en México.