Ellevator presenta su álbum debut producido por Chris Walla

Ellevator presenta su álbum debut producido por Chris Walla

Después de presentar un prometedor EP en 2018 y varios singles, el trío de Ontario conformado por Nabi Sue BerscheTyler Bersche y Elliott Gwynne está listo para graduarse este 2022 con su álbum debut producido por Chris Walla (ex Death Cab For Cutie que ha trabajado con Foxing y Tegan & Sara): The Words you Spoke Still Move Me.

Ellevator crea emotivo indie-rock donde destacan sus crescendos y la hipnótica voz de su frontwoman así como sus reflexiones sobre el amor, la conexión y la identidad. Doce temas conforman este material y van del synth pop a melodramático post-rock, pasando por la ambición del rock de estadio.

El disco se grabó en numerosos lugares, pero principalmente en The Bathouse (propiedad de las leyendas canadienses del alt-rock The Tragically Hip) y data desde anteriores tours junto a Cold War Kids, Arkells Dear Rouge. Este material se adentra en un paisaje emocional que es a la vez impresionantemente íntimo y vasto.

Las letras documentan experiencias universales (anhelo existencial, luchas de poder románticas, el interminable trabajo para llegar al verdadero autodescubrimiento) y, a su vez, altamente específicas en un trabajo hipnótico que da lugar al tipo de apertura radiante que transforma nuestra propia perspectiva.