Ceremonia 2022: Un festival ecléctico y vigoroso

Ceremonia 2022: Un festival ecléctico y vigoroso

No hay plazo que no se culpa, ni fecha que no se llegue. Ceremonia está de vuelta todo ya sabemos lo que pasó y que su ausencia dejó un hueco muy grande del cual estábamos sedientos de vivir nuevamente. Esta vez el Parque Bicentenario recibió la primera edición de Ceremonia dentro de la CDMX.

Si pudiéramos describir todo lo que hay en la esencia del festival son grandes outfits, gente alterada por substancias psicotrópicas y sobre todo una gran gama de propuestas, tendencias de grupos que suenan en todas las latitudes.

Nuestro día comenzó viendo a DRAMA y Molchat Doma presentaciones muy opuestas musicalmente hablando pero con un sentimiento de gratitud por los fans que se dieron cita en su presentación. La primera fue un grata revelación, desconocíamos el proyecto pero notamos una gran voz que de inmediato llamó nuestra atención, mientras tanto el poder de los bielorrusos quedó demostrado a través de su post-punk envolvente y adictivo.

El espacio dentro del festival tenia vida, Parque Bicentenario decoró un excelente espacio para recibir a miles de personas en busca de música en vivo. Cuando retomamos nuestras actividades pasamos por tres shows Snow That Product, Nicki Nicole y la sorpresa en un escenario pequeño con Ed Maverick.

Ed Maverick en un escenario casi casi personal sorprendió a muchos con su gran voz y su guitarra además de contar con un coro de voces que lo ayudo en su corto set. Snow That Product nomás no atrapó nuestra atención su actitud no fue la mejor, y su confusión entre el español e ingles no fue la manera adecuada de entretenernos, un show plano y sin mucho que ofrecer.

Nicki Nicole tiró la casa por la ventana, el sonido y las coreografías dentro del escenario animaron su presentación en donde escuchamos canciones como “Colocao” y su featuring con Los Ángeles Azules “Otra Noche”.

Al caer la noche vimos a Nicola Cruz, por su parte su un set de grandes visuales los cuales atrapaban tu mente de inmediato al ritmo de los beats tropicales y andinos que sonaban en simultáneo. Mientras recargábamos pilas con algo de comida y una fría cerveza escuchamos el sabor de los corridos tumbados de Natanael Cano un show que cumplió y sacó muchas ovaciones.

El momento de los grandes actos del festival empezó aquí. Nathy Peluso descargó sensualidad pura, sabor y pasión, un ascenso musical inmediato que abarrotó el escenario de su presentación, salimos corriendo para nuevamente ver al Madrileño en escena.

C. Tangana fue el show quizás más esperado, para interpretar su álbum “El Madrileño”, Puchito hace toda una puesta en escena, una tertulia de músicos que acompañan al interprete de “Demasiadas Mujeres” para explotar en un show luminoso. La sorpresa más grande fue ver a Nathy Peluso y al español cantando juntos “Ateo”.

Tainy por su parte dio un repaso al reggaeton actual y sus comienzos con un set muy variado en donde sorprendió a todos al salir de un cubo en el escenario. Y cuando el cambio de horario se acercaba y la hora del hip hop y el rap llegaba llegó el combo Wu Tang Clan y ASAP ROCKY.

El humo por doquier, las leyendas del rap estaban en Ceremonia y soltaron todo un arsenal de flow y buenas rimas. “Shame On a Nigga”, “C.R.E.A.M”, “Da Mystery Of Chessboxin'” y hasta un cover a Nirvana y los Beatles fueron la crema de la crema en Ceremonia 2022.

A$AP Rocky tambien fue pura joya tras joya, un set ácido y que brotaba manos al aire y muchos gritos de euforia. “A$AP Forever”, “Doja”, “L$D”, “Wild For the Night” y “Praise the Lord”, animaron a Rocky quien se entregó aventando al publico.

Para el cierre dejamos a BICEP, visuales altamente adictivos y una electrónica de niveles vigorosos, una sensación ácida que nunca paró. “Altas”, “Glue” y “Apricots” fueron algunas de las canciones que nos hicieron a bailar hasta el amanecer, un flash de tiempo que se perdió en el cambio de horario que hizo que en el papel Bicep tocará por más tiempo. Fue así como acabamos este Ceremonia con ya ganas de volver en 2023.