A través de 11 propuestas Akamba presenta su Circuito de Arte que van desde arte experiencial, landart, escultura, muralismo hasta proyectos más plásticos.  Akamba se crea una espacio desde la nada para erigir un laberinto de agaves dentro del cual los asistentes podrán explorar, descubrir y perderse con creatividad.

A continuación les enlistamos las propuestas y un poco del trabajo de cada uno de los expositores de arte presentes dentro de Akamba. El Circuito de Arte enriquece la propuesta visual del festival que acorde a la propuesta musical eleva la experiencia.

El rincón más alejado de aquel festival sigue siendo un increíble patio de juegos creativos donde este espíritu continúa manifestándose de maneras originales y nuevas, inspirando a la próxima generación de revolucionarios culturales y amplificando la conciencia colectiva, ahora presente en Akamba, acompañando la música y la belleza de los campos de agave.

Hirk Art

Inspirados en la ciencias y el misticismo ancestral, cuyas imágenes retan las leyes del espacio físico y se
disuelven en las teorías cuánticas.

F3

Colectivo de CDMX integrado por los artistas y diseñadores Gabriela Reyes “Cero Tres” y Jorge Flores “FFakt”. A través del estudio y análisis de conceptos básicos, han desarrollado y desencadenado ideas y discursos tales como instalaciones, performances, vídeos, objetos y dibujos.

Jay Pimentel

El proyecto de Jay Pimentel activa la arquitectura y el paisajismo explorando el concepto de belleza y sus modos de reproducción.

La Félix

Artista multidisciplinaría oriunda de Guanajuato, dedicada al arte urbano y al muralismo, y cuya obra habla de la naturaleza en simbiosis con el color en sus peculiares paisajes y animales de poder.

Cabezas Cuadradas

Cabezas Cuadradas, productores de street art y de la cultura de la calle que diseñan proyectos responsables y colaborativos para generar conciencia. Esta es una de las propuestas que Akamba presentará de la región local de Jalisco.

Luz Fría

Estudio de creación y diseño lumínico que trabaja con la luz como materia prima para llevar a cabo y dar vida a proyectos de alto impacto visual, y así crear experiencias que trasciendan en cada espectador.

MUFO

El Museo del Futuro, un hub de arte, diseño y creatividad que ya estuvo presente con una instalación inmersiva en Bahidorá y que ha abierto sus puertas con una recepción calurosa por parte del público en el Antiguo Hotel Reforma en la Ciudad de México, está preparando una sorpresa para lxs asistentes a Akamba.

Shangri LA

Shangri-La, icónica área radical del Festival Glastonbury –celebrado desde 1970 hasta la fecha en Reino Unido con un espíritu innegablemente heredero del ethos hippie de aquella década–, es una galería interdisciplinaria al aire libre que tiene como objetivo inspirar, educar, conectar y expandir las mentes y corazones de las personas con una amplia variedad de causas, conocimientos y movimientos.

Zimé

Del talento local de GDL encontramos también a Zimé cuya obra se pueden encontrar líneas orgánicas que invitan al espectador a descubrir distintos universos a través de las formas con colores suaves,
texturas y detalles brillantes inspirados en los sueños.

Poly

Paulina Granados, mejor conocida como Poly, quien materializa realidades alternas mediante una práctica creativa sin limitaciones en la que utiliza diferentes medios, aquí su instalación para Bahidorá.

Rottor

El colectivo Rottor, un colectivo de artistas independientes y sello discográfico de Guadalajara, involucra técnicas de 3D, motion graphics y videomapping para la generación de experiencias inmersivas inolvidables.