Tame Impala: un psicodélico viaje auditivo

Tame Impala: un psicodélico viaje auditivo

Todavía no iniciaba este texto  y en mi mente ya sonaban los primeros segundos de “Alter Ego”. Esto me hizo pensar en lo imposible que es escribir de Tame Impala sin perderte en el hipnótico sonido de sus canciones. Mismas que inspiraron este nuevo episodio.

Fue en el 2007 en Perth, Australia cuando Kevin Parker fundó Tame Impala. Un proyecto que aterrizó en MySpace con una producción casera e impactó a la disquera Modular Recording que llegó con un contrato para trabajar en el primer material homónimo de Parker. “Skeletong Tiger” y “Half Full Glass of Wine” forman parte de esta éxtiosa entrega que llevó de gira a Parker, Jay Watson y Dominic Simper. 

El debut oficial de Tame Impala sucedió con InnerSpeaker  durante la primavera del 2010, disco de larga duración que alcanzó gran reconocimiento y marco el sonido de la psicodelia contemporánea. Dos años más tarde Lonerism apareció en escena para hacernos viajar a través de sonidos cálidos e hipnóticos con canciones alucinantes como: “Mind Mischief”,  “Keep On Lying” o “Why Won´t They Talk To Me?”. 

Currents se liberó en el 2015 y ¡vaya joya! Sonidos sintetizados acompañados de letras melancólicas que hablan de una ruptura amorosa. Te acompañan de principio a fin en este disco. The Slow Rush tomó el cuarto lugar en la corta carrera de esta gran banda que nos ha regalado una experiencia auditiva inspirada en el pop y rock psicodélico de los 60 y principios de los 70. 

Ahora, es momento de darle play al episodio y acompañar a Salvador, Enrique y César, a explorar este mundo de riffs, sintetizadores y efectos poderosos construidos por Tame Impala. 

¡Buen viaje! 

Por Selene Madrigal