“Future Friends”: La infancia y futuro de Andrea Franz

“Future Friends”: La infancia y futuro de Andrea Franz

En alguno de sus poemas, Neruda escribió que: “EL futuro es espacio, espacio color de tierra, color de nube, color de agua, de aire, espacio negro para muchos sueños, espacio blanco para toda la nieve, para toda la música”.  Esas palabras quedan intrínsecas en la nueva canción de Andrea Franz, “Future Friends.”

“Está canción la escribí para pedirle al universo exactamente lo que deseaba. Un grupo de amigxs con quien podría lograr metas. En México he encontrado justo eso. Mi comunidad de música.” Explica la cantante y artista visual.

Andrea Franz es una artista originaria del sur de California. Sus primeras canciones salieron la luz a mediados del 2016 y desde entonces ha estado radicada en la Ciudad de México, trabajando de la mano con Discos Panoram.

Una breve descripción de Spotify, describe a su sonido como “Sad Pop Rock”, influenciado por la música de los años 60 y 70. “Future Friends” es el octavo sencillo de su álbum debut, el cual llevará el mismo nombre, y además está siendo producido por Sergio Acosta Russek, guitarrista de Zoé.

Este nuevo sencillo, es más dinámico y alegre con una clara referencia a los sonidos de los setentas, aunque por momento llega a sonar a The Strokes. El tema está acompañado por un video, nostálgico y noventero que revive la infancia de Andrea. Entre escenas podemos ver algunos clips caseros, que muestras la personalidad y gracia que caracteriza a esta chica mexicoamericana.

Previo a este lanzamiento, se habían estrenado “Supid Nerves” y “Running Back”, la cual cuenta con la colaboración de Diego Solorzano y Miguel Hernández de Rey Pila. Aún no hay fecha para la salida de lo que será álbum debut.