Diego Castro es originario de Galicia, aunque confiesa que lleva ya varios años afincado en Madrid. En 2020 lanzó su proyecto solista: Castro, anteriormente figuraba como integrante de Disco las Palmeras!. Además de la música tiene otras facetas como productor y técnico de sonido.

Él es la mente maestra detrás de los shows en vivo, su trabajo se puede escuchar en grupos españoles y americanos, entre los que destacan: The Dream Syndicate, Eli Paperboy reed, Little Barrie, La Habitación Roja y Delorean. Actualmente trabaja con Triángulo de Amor Bizarro, Cariño, Los Punsetes, Cala Vento y Ginebras. Y de forma esporádica con Kokoshca, Melenas, Yawners y Rusos blancos.

A principios de años, tuvimos la suerte de hacerle un par de preguntas, sobre su trabajo y gustos musicales. Aquí les dejamos el resultado.

¿Qué bandas fomentaron tu  amor hacia la música?

Empecé a escuchar música a través de mi padre, escuchaba mucho a los Beatles, Stones, Cream, Pink floyd… cosas así. Mi despertar y empezar a crear un gusto propio vino a través de bandas como The Jesus And Mary Chain, Sonic Youth, Pixies, Lemonheads, luego ya llegarían Beck, The Flaming Lips… y constantemente vuelvo a clásicos como Beach Boys o Love.

¿Cuál es el proyecto musical que más te emociona actualmente?

Pues es algo que cambia cada semana. Esta estoy escuchando mucho a Monteperdido, un grupo nuevo.

¿Hay algún disco que marcará un antes y un después en tu vida?

Isn’t Anything de My bloody Valentine.

 Para ti, ¿Cuál ha sido el último gran movimiento musical y por qué?

 No sé si llega a revolución, pero yo creo que lo más parecido a ello es la irrupción del Trap. Han cambiado las formas, los contenidos y el público de una manera bastante pronunciada y es lo más parecido a una ruptura que ha acontecido últimamente.

The Cure en el 2004 o 2005, más o menos. Los había visto una vez y no me habían gustado nada, había sido una gran decepción, así que no tenía muchas esperanzas, pero dieron un concierto maravilloso que me hizo reconciliarme con una de mis bandas favoritas.

¿De qué trabajo te sientes más orgulloso?

Cualquiera de Disco Las Palmeras!

¿Qué banda te recuerda a tu adolescencia?

Nuevas Sensaciones de Los Planetas 

¿Hay alguna gira a lo largo de tu carrera que recuerdes en especial?

En realidad, tengo cientos, al trabajar con otras bandas, tengo muchísimas. 

Recuerdo con mucho cariño una con Triángulo de Amor Bizarro, hace muchos años. Era la época de su primer disco y tenían muchísimos conciertos, así que tampoco es que miráramos mucho con quien actuábamos en cada sitio, estábamos muy ocupados. Teníamos que viajar por la noche desde Alicante a Lisboa, un viaje muy largo, estábamos destrozados. Cuando aún estábamos espabilando de la tortura de la carretera, llegamos al escenario y vimos un cartelito con los horarios, para nuestra sorpresa, actuábamos en el mismo escenario 3 bandas. Las otras dos eran The White Stripes y The Smashing Pumpkings… WTF!